Hacienda Monasterio Crianza 2006

Vino Hacienda Monasterio Crianza 2006

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
95
Puntuación Media:
9,0
Calidad-precio:
7,3

Bodega: Hacienda Monasterio
D.O./Zona: D.O. Ribera del Duero
País: España
Tipo de vino: Tinto
Graduación (vol): 14,70%
Varietales: 80% tinta del país, 15 cabernet sauvignon y 5% merlot, 230.000 botellas
Precio aproximado: De 20 a 29,9 €
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: 18 meses barrica roble 230.000 botellas

Varietales: 80% tinta del país, 15 cabernet sauvignon y 5% merlot, 230.000 botellas

6 Opiniones de Hacienda Monasterio Crianza

Vino color picota madura con ribete cardenalicio, capa alta, limpio, brillante, con lágrima abundante y densa.
En nariz con buena intensidad,fresas y frambuesas bajo un fondo lactico, con evolución hacia notas balsamicas, cedro y tomillo y con posterior aparición de nuevas frutas, arandanos y grosellas entremezcladas con trufa y tostados. Bouquet excepciónal.
El paso por boca, potente, carnoso, afrutado, buena acidez, equilibrado, bien definido, con unos taninos aterciopelados y ligeramente secantes.
Retronasal, fresas y frambuesas en confitura.
Posgusto, largo y bueno.

Rojo cereza de ribete violaceo, capa media-alta.
Nariz con predominio de notas lácticas, yogur, fruta negra y roja, vainillas y ligeros tostados.
Boca con buena estructura, paso sedoso, predominio de notas de madera. Final largo y agradable. Conserva buena acidez.
Está bueno, pero para mi gusto, le falta fruta en boca.

Primera botella probada de esta añada, lo cierto es que al tratarse de una añada menor, decido no darle mucho más tiempo para beber una de las dos botellas que dispongo. Abierta y decantada media botella con 1 hora de antelación, el resto para la noche, para poder ver la evolución que sufre el vino con las horas.

Vista: Rojo cereza con ribete granatoso, de capa media y lagrima abundante, fina y lenta que tinta la copa.

Nariz: De intensidad media, al inicio yogurt de frutos del bosque, alguna nota de gallinero o cuadra que desaparece con la aireación, al tiempo aparecen otras notas como son los tostados y la madera (todavía muy presente), vainilla, especias, nata, alguna nota alcohólica, fruta roja y negra (muy sutiles), chocolate negro y alguna nota mineral.

Boca: Ataque sedoso y elegante, también en esta fase aparecen los alcoholes, buena acidez, taninos ligeramente presentes, algo de amargosidad, poca fruta en boca, de nuevo destaca la madera sobre el resto, retrogusto tostado y especiado y persistencia en boca media.

Pues no me ha convencido demasiado, esperemos que este en un mal momento y que la botella que me queda me produzca más placer dentro de un par de años….

Valoro lo que he bebido, no lo que creo que pueda ser el vino……

En cuanto le "metes" la nariz te das cuenta que estás ante un producto excepcional. Esa fuerza de aromas y sabores, mezcla equilibrada de fruta y madera se nota en cuanto la tienes delante. Quizás hay veces que la buscamos demasiado, y a veces, esa homogeneidad ente fruta y roble, incluso hasta la imaginamos. Este vino tiene algo que otros no dan, e incluso desde el "minuto-cero" de estar abierto. Tremendo. Para tomarlo ya, no hace falta esperar. De mis nuevos preferidos.

Visual:Color rojo picota capa media.
Olfativa:Fruta roja madura, tostados, vainillas, especias,chocolate,muy mineral y con la madera muy presente.
Gustativa: Paso medio,buena acidez, persistencia larga, frescor, creo que puede evolucionar con algo de tiempo.
Por este precio prefiero otras opciones.

Color rubí de cierta intensidad con ribete amoratado, acreditando buenos aromas a la fruta negra y rojo en nariz, así zarzamoras y fresas maduras, otras acreditadas a café y madera fina, vainilla y bombón de chocolate, en boca se muestra elegante, envolvente, generoso en sensaciones ricas a los taninos vivos, vino pulido, paso largo y exquisito, frutal en boca y en el retrogusto sensación amargosa pero frutal y exquisita, resulta complejo equilibrado y bien hecho, bien no muy bien, el alcohol presente pero no desmerece, palabra. Magnífica muestra de la casa ahí esta año tras años dando la cara y a total satisfacción, su precio sobre 24 euros creo recordar no desmerece éste la compra, recomendable, grande grande amigos.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar