Trilogía 2005

Vino Trilogía 2005

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
91
Puntuación Media:
8,2
Calidad-precio:
8,2

Bodega: Bodegas Los Frailes
D.O./Zona: D.O. Valencia
País: España
Tipo de vino: Tinto
Graduación (vol): 14,50%
Varietales: Monastrell 70%, Cabernet 20% y Tempranillo 10%
Precio aproximado: De 5 a 9,9 €
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: 12 meses en barricas de roble húngaro.

Varietales: Monastrell 70%, Cabernet 20% y Tempranillo 10%

51 Opiniones de Trilogía

Color picota cubierto, brillante y ribete granate de buena capa, con aromas de aceptable intensidad con fruta negra madura en sazón y notas de monte bajo, sotobosque, ahumados, mentol, madera fina cuero y fondo mineral.
En boca presenta buena entrada, carnoso y sabroso, sin terminar de pulir, buena apreciación de frutas negras como ciruela con toque licoroso, correcta acidez y de buen recorrido y agradable persistencia.

Color cereza cubierto, ribete granatoso, capa alta, fina lágrima suavemente tintada. Aromas de fruta roja y negra bien madura (frutos del bosque), tostados bien maduros, pulidos y elegantes, finos taninos, intensos mentolados, toques de eucalipto, suaves especiados, notas de café afrutado, sotobosque, terruño y notas de cuero viejo de fondo. Buena entrada en boca, agradable recorrido, bien estructurado, ligeros toques astringentes sin ser molestos, fruta negra, elegantes notas de tostados de la barrica, goloso, sabroso, muy buena acidez y persistente. Final largo, postgusto de fruta madura, retronasal ahumado.

Guinda picota oscuro, tapado, brillante, finas lágrimas. Nariz de buena intensidad, abierto y generoso, con predominio de las notas de fruta negra y fruta pasa, casi en licor (ciruelas, dátiles, algarroba), sobre un fondo de barrica nueva y cremosos. Hay notas de regaliz y leves lácteos, casi ahumados, sobre interesante notas de hierbas aromáticas. Conjunto maduro, atractivo, con un fondo terroso y aromático enorme carácter mediterráneo. En boca es graso, cálido y goloso. Tiene una correcta acidez y unos taninos grasos y alcohólicos. Mantiene un correcto equilibrio fruta-acidez. En un momento óptimo de consumo, mejor no dejarlo para más tarde. Con encanto. PVP: 9 euros aprox.

-en nariz frutos negros (hueso...) junto a notas achocolatadas, mineral, algo de gasolina/grasa.
-en boca mermelada ligra, acidez aguda que domina excesivamente, gomoso, más bien corto. Se deja beber que no querer.

Otros 8 meses más han transcurrido. Frente a su "hermano" el Bilogia, éste aparece algo más extraído y concentrado, eso sí sin perder el equilibrio. Un vino con carácter mediterráneo. Algún toque mineral le aporta personalidad y su buena acidez y su trama compacta pero atractiva completa un vino en el que el conjunto va más allá de la suma de las partes... lo que es mas facil de decir que de hacer.... Muy bien.

Color picota intenso, ribete violáceo y lágrima densa. Aromas de frutas (mora, ciruela, arándano), toques minerales, y tostados avainillados de la madera, notas de cacao y caramelo quemado. En boca resulta redondo, fresco de buena acidez con un agradable amargor final y unos taninos de la la madera que en absoluto resultan desagradables con un postgusto largo. Gran vino.

Ocho meses más tarde el vino sigue mostrando un atractivo perfil olfativo y un excelente paso por boca. A la calidad de la de la fruta madura -sobre todo negra- se le une una cierta mineralidad y algún recuerdo a su paso par barrica para hacer un conjunto muy bien ensamblado. En boca el peso de fruta, la buena acidez, su estructura y su longitud garantizan un notable aporte de placer.

Picota con tonos púrpura en su orilla. lagrima densa con color. aroma muy intenso, fruta negra en licor, caramelizado, con notas tostadas y acompañado de cierta sutileza. pleno en boca, muy sabroso, fruta y roble en fusión.taninos amargosos, muy rico, con persistencia y largo.
exquisito vino con una madurez excelente. ejemplo de vino mediterraneo. para mi ¡UN VINAZO!, muy de mi estilo.

Vino 12 desafío III.
rojo picota capa alta.
en seguida muestra su caracter mediterráneo, en nariz y en boca. buena conjunción de fruta muy madura y buen roble.
muy característico de monastrell y otras del levante.
rico, rico.

Rojo picota muy intenso, de capa alta.
Muy intenso. Es complejo y concentrado, fruta negra madur, cacao. En boca todavía se muestra bastante tánico, muy estructura. Es intenso y largo

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar