Campo Elíseo 2003
Vino Campo Elíseo 2003
FICHA TÉCNICA
Bodega
D.O./Zona
Pais:
España
Tipo de Vino:
Tinto
Graduación (vol):
15,50%
Varietales:
Tinta de toro
Precio aproximado
Precio Aprox:
De 30 a 49,9 €
PUNTUACIÓN
Nota de cata NOTA MEDIA:
9.1
/
96
Nota de cata CALIDAD-PRECIO:
7,0
ELABORACIÓN
Las uvas se despalillaron y maceraron posteriormente a temperatura controlada. El mosto fermentó a 22ºC y se crió en barricas de roble francés Allier y Tronçais.
OTROS VINOS CATADOS DE ESTA BODEGA
Opiniones de Campo Elíseo
OPINIONES
3

De capa media y untuosidad en su lágrima en copa, destaca su rojo picota de verdad. Aromas de miel , flores silvestres, jazmin y buen sotobosque, tomillo,etc Buena nariz. En mi boca, fruta escarchada, ciruela licorosa, moras, miel y orejones. UN vino con estructura, goloso, de cuerpo recio, y acidez baja, muestra su grado alcoholico, 15.5%, muy bien ensamblado.

El mejor en cata ciega con otros 8 vinos de Toro, superando por poco a Numanthia 2005, San Roman 2004 y Dominio de Sexmil 2005 y con diferencia a Pintia 2005

V: Bonito rojo picota brillante, capa media-alta

N: Fruta roja y golosinas (palotes), a la que se añaden vainilla, especias y finos tostados. Tambien aparecen aromas de maderas nobles, tabaco y rosas secas. Nariz muy elegante y compleja, ademas de franca.

B: Ataque goloso, taninos redondos y aterciopelados. Con muy buena acidez y largo, muy largo y fino.

Excelente vino por alrededor de 40€

Serios y elegantes tostados, muy marcados en la nariz con caramelo y nuez moscada, envolviendo una fruta que surge lentamente desde lo profundo (fruta negra de calidad notable). También hay minerales (grafito, tinta china). Balsámicos suaves no marcados. El conjunto de nariz es balanceado y sugerente.
En boca se muestra poderoso, muy enérgico. Chocolate y arrope. Taninos dulces (tostados y alcohol)También están los minerales. Pero es aquí donde se muestra aún algo torpón, sin integrar bien en el paso por boca esos 15,5º.
La persistencia es muy buena, de recuerdos chocolateados. Mejorará en unos meses de botella.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar