Campo Eliseo 2009

Vino Campo Eliseo 2009

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
94
Puntuación Media:
8,7
Calidad-precio:
7,4

Bodega: Campo Eliseo
D.O./Zona: D.O. Toro
País: España
Tipo de vino: Tinto
Crianza: Con crianza
Graduación (vol): 15,00%
Varietales: 100% Tinta de Toro
Precio aproximado: De 30 a 49,9 €
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: Campo Eliseo 2009 es un vino tinto monovarietal elaborado con Tinta de Toro, vendimiada a mano, procedente de viñedos con 20 años de media situados a unos 700 metros de altitud. En bodega, la uva se selecciona antes y después del despalillado. La uva macera en frío durante unos 4 o 5 días y, posteriormente, fermenta con estrujados, descubes y remontados regulares. La fermentación maloláctica la lleva a cabo en barrica francesa de grano fino y depósito de acero inoxidable. Campo Eliseo 2009 madura en barricas de roble francés durante 6 meses. se selecciona, se despalilla, macera y fermenta en depósitos de acero inoxidable a temperatura controlada. Campo Eliseo 2009

Varietales: 100% Tinta de Toro

10 Opiniones de Campo Eliseo

Tiene un color rojo picota ya en evolución hacia tonalidades parduscas propias de su edad.
Tímido en un primer momento, empieza a despertar con notas de tierra mojada y notas de barniz. Con el mínimo oxígeno aparece ya una fruta muy elegante en compota. Un ramillete de especias se abre con canela, clavo y pimienta negra. A más oxigeno mayor complejidad con notas carnitas nada desagradable, higos secos y tostados de café con leche. Un vino que en nariz invita a jugar y pide que se le dé más tiempo.
En boca tiene un ataque tánico pero dulce. Es musculoso y estructurado pero con tacto suave y aterciopelado. Muy armónico en sabor, se muestra largo, persistente y regala la complejidad de la nariz para recrearse en la boca.
Un excelente ejemplo del buen-hacer de esta bodega y del potencial de Toro.

Vino color rojo picota con ribete granate intenso, capa alta, limpio, brillante y lágrima abundante y lenta.
En nariz con buena intensidad, notas de frutas negras, con fondo tostado y especiado, contundente, perfumado y evolución a notas torrefactadas.
El paso por boca, con cuerpo, potente, largo recorrido, con volumen, amplio, intenso, buena acidez, equilibrado, fruta negra a raudales, bien hecho y para perdurar en el tiempo, con un tanino aterciopelado y serio.
Retronasal, afrutada.
Postgusto, largo y muy bueno

De color cereza y matiz granate.
Nariz intensa. Destaca la fruta roja carnosa y madura. Notas de arrope, balsámicos, canela, jugo de carne, barniz, café, tostados, higos y miel.... todo un festival coral de aromas.
Es un vino goloso y largo, con un tanino redondo y maduro.
Corpulento y elegante al tiempo y muy complejo.

Posee un tono oscuro y largo. El aroma nos lleva a varios puntos como de picotas, barnizado y hacia fruta madura. Con un toque de pimienta.
En boca muy elegante, sabor a fruta roja y un punto a café.

Lo llevas a la nariz y el vino es sincero, te pide tiempo y espacio, ahora solo refleja, hay un fondo concentrado, es denso. Hay una fruta negra rica y madura, es neta y vigorosa, musculosa y hasta fresca. Surgen al movimiento unas ricas notas especiadas de canela y de clavo, puntito de barniz, notas animales, café, punto torrefacto, todo ello con equilibrio y espacio para todos. Surge una rica fruta roja y un agradable aspecto balsámico que hace que te recreas en la copa, es un placer...

En boca guarda su fuerza es respetuoso tiene garra, la fruta negra la muerdes y la sientes, hay un agradable punto cálido, es un vino elegante, largo y ancho, llena la boca de placer y de garra bien entendida, lo tiene todo sin molestar, no termina, es eterno. Sientes en la boca lo expresado en la nariz, junto a unas notas de brezo, de miel de bosque, paladeas las especias y la jugosidad de la fruta roja...

Visual:

Picota con ribete entre violáceo y naranja. Bastante lágrima acuosa que tinta la copa.

Olfativa:

Mucha concentración de fruta negra, hay bastante cosmético y en especial la laca de uñas, boscoso, regaliz negro, mineral, frescor balsámico, hoja de trabajo y ligeramente vegetal.

Gustativa:

Muy frutal (fruta negra), cálido, lácteo, goloso, final tímidamente amargo. Es persistente, mucha presencia de un tanino algo secante y sobretodo muy equilibrado.

* Catado unas 9 horas después de abierto.

También conocido como TORO.

Picota con ribete violáceo, como lo catamos a ciegas, no esperábamos lo que iba a venir después. En nariz mucha fruta negra madura como pasas, ciruelas, higos, moras, pero también menta, eucalipto y tostados.

Vino muy bien hecho, pulido, sedoso, con buena acidez que augura que puede durar perfectamente 5-6 años más en botella. En boca vuelve a ser una alegría, más fruta (cereza, mora...), chocolates, café, regaliz, tabaco. Una joya.

Color picota de capa media y tonos violeta.
En nariz sale fruta negra algo madura, mentolados, eucalipto, monte bajo, vainilla y un puntito de café. A copa movida saca notas licorosas muy interesantes.
En boca tiene muy buen peso de la fruta, casi compotada, rozando la madurez. Su tanino es sedoso, acidez con nervio, fresca, y al final aporta unos amargos y unas especias muy ricas.

A mí, en la copa en inicio, me sale un rico aroma a pimiento asado junto a una fruta jugosa, corpulenta, bien sazonada, con poderío y equilibrio, compensado. Hay un aire algo meloso y maduro que me lleva a otras latitudes e incluso a otra variedad. En el fondo hay un aroma de roble tostado, de café y moka.

En la boca casi me despista por su entrada tan amable, jugosa, rica y sabrosa, con un peso de la fruta espectacular, es musculoso, con un buen tanino, sientes por entero lo apreciado en nariz, se crece, llena es complaciente, tiene enjundia y sin embargo es un vino que se bebe, vamos, que se disfruta sin complicaciones.

El vino Campo Elíseo 2013 tiene un color rojo picota con ciertas tonalidades parduzcas.
En nariz es profundo y boscoso, con plenitud de fruta negra, elegantes tostados, barnices ligeros y frescor balsámico.
En boca se muestra estructurado pero muy pulido al tacto con rica fruta roja y su fresca acidez.
Un vino de Toro con raza y elegancia.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar