Campo Alegre 2012
Vino Campo Alegre 2012
FICHA TÉCNICA
Bodega
D.O./Zona
Pais:
España
Tipo de Vino:
Tinto
Crianza:
Con crianza
Graduación (vol):
15,00%
Varietales:
100% Tinta de toro
Precio aproximado
Precio Aprox:
De 10 a 19,9 €
PUNTUACIÓN
Nota de cata NOTA MEDIA:
8.23
/
91
Nota de cata CALIDAD-PRECIO:
8,5
ELABORACIÓN
Campo Alegre 2012 es un vino tinto monovarietal elaborado con uva Tinta de toro procedente de viñas con más de 50 años de edad y vendimiada de forma manual con selección en viñedo y doble selección en bodega. Una vez allí y tras la selección, la uva macera en frío durante 4-5 días con estrujado, realiza la fermentación alcohólica en depósitos de acero inoxidable a temperatura controlada con remontados diarios y, por último, macera sobre sus lías 1 mes. Campo Alegre 2012 tiene una crianza de 15 meses en barricas de roble francés.
OTROS VINOS CATADOS DE ESTA BODEGA
Opiniones de Campo Alegre
OPINIONES
4

Picota de capa alta y ribete granatoso y nariz de intensidad media con buen presencia de la fruta, fruta negra golosa, notas herbáceas y fondo balsámico. En boca tiene buena acidez, con el tanino integrado y un fondo ligeramente amargoso.

Algo tiene Toro que atrae a elaboradores de tanto nivel. Si Mariano García puso una pica en Toro con su San Román y Vega Sicilia hizo otro tanto con su Pintia la zona ha atraído también talentos foráneos, como el de el matrimonio ROLLAND y François LURTON. Este tinto de color granate vivo tiene una nariz atractiva, potente, por momentos algo pesada, pero con una franca expresión de fruta en sazón y un fondo balsámico. En boca entra bien, hay materia, el tanino aparece firme, algo secante, con bastante buena acidez, estructura media, buena estructura, bastante persistencia y cierta profundidad. Un vino con buena presencia al que parece que algo de botella le hará bien...

Color picota con destellos granates. Capa alta.

En nariz presenta frutos rojos y fruta negra -ambas dulces, como a mermelada- y tostados, vainilla, con un fondo vegetal, herbáceo, y notas balsámicas.

En boca destaca la fruta roja y la vainilla, paso amaderado, cálido, con un tanino bien integrado, amargo y con un puntito picante.

Picota de capa alta y ribete granatoso. Poco brillo.
Nariz de intensidad media, mucha fruta roja compotada, fruta negra golosa, fondo vegetal y balsámico de eucalipto. Tostado muy interesante de vainilla con un punto lácteo que persiste a copa movida. Buen carácter y equilibrio.
Boca de entrada cálida, acidez con buen nervio y muy correcta, tanino sedoso y bien hecho. Punto terroso al final que se suma a la buena potencia de este vino. Vino para comer, pero bien, bien.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar