Bodega Campo Eliseo

Bodega Campo Eliseo en La Seca
Teléfono

País: España

D.O./Zona: D.O. Rueda, D.O. Toro

Localidad: 47491 La Seca (Valladolid)

Dirección: Calle Nueva, 12

Facebook: facebook.com/BodegaCampoEliseo/

Visitar web

Dirección técnica: Germán Nieto Tejo

Viñedo: 42 Ha.

Año de fundación: 2001

Fachada finca La Seca
Finca La Seca
Viñedos
Campo Eliseo Toro
Viñedo
Depósitos
Finca La Seca
Campo Alegre Toro
Depósitos
Barricas
Crianza
Campo Eliseo Rueda
Vinificación
Campo Alegre Rueda
Francois Lurton
Francois Lurton
Vinos bodega Campo Eliseo
Viñedos con Tinta de Toro
Viñedos en La Seca
Cepas en vaso
Viñedos en Toro
Depósito de vino en Toro
Bodega subterránea
Viñedos de Verdejo
Campo Alegre. D.O. Toro
Bodega Campo Eliseo Toro
Bodega Campo Eliseo Rueda

Campo Eliseo: Los Secretos del Verdejo

El verdejo, una historia por contar

En la segunda cata de la Experiencia Verema Bilbao presentada por Antonio de Jove, Delegado comercial de Verema.com, descubrimos los secretos del verdejo a través de Juan José Parra Forcen, enólogo del grupo François Lurton España. Juan José nos introdujo en el mundo del Verdejo desde el punto de vista de la bodega Campo Eliseo, tratando de transmitir su concepto y filosofía del verdejo.

El grupo Campo Eliseo es una sociedad de François Lurton y Michel y Dany Rolland. Dicha sociedadtiene sus origines enlos años 90 en la DO Toro, cuando comenzó la colaboración entre ambas entidades. Sin embargo, las primeras andaduras con el Verdejo se realizan en solitario porFrançois y su hermano Jacques. Es entonces...

Vinos de Toro, bravura civilizada

Los vinos de Toro son uno de los más antiguos de la península ibérica, muy conocidos en la época de los romanos y prestigiosos durante la Edad Media, aunque en la actualidad...

Entrevista a Michel Rolland

Sabíamos que estaba allí y nos fuimos a la brava a pedirle la entrevista; aunque tendría derecho a no atender a periodistas después de lo de Mondovino.


 “BODEGA CAMPO ELÍSEO : UNA PASIÓN CASTELLANA”

“Bodegas Campo Elíseo, es la suma de conocimiento y pasión, de tradición y innovación. Es Toro y es Rueda. Es el lugar donde nacen grandes vinos... Es autentico y refleja el carácter fuerte de esta zona. “

Con François Lurton, Dany & Michel Rolland al frente, Campo Elíseo es la historia de enólogos apasionados por terruños y variedades únicos que, bajo un clima extremo, nos regalan grandes vinos elaborados en las entrañas de la tierra.

La D.O. Toro es una alquimia única que François Lurton descubrió en los años 90. Este "jardín secreto" en aquel momento se convertiría a mediados de la década de los 2000 en una de las denominaciones de origen españolas más reconocidas a nivel internacional. En 2001 François Lurton se asocia con Michel y Dany Rolland, dos prestigiosos enólogos que también perciben todo el potencial de esta región para producir un gran vino: el Campo Elíseo. 

En 2013, la Campo Elíseo se extiende de forma natural a la denominación vecina de Rueda, una zona que François Lurton conoce bien, ya que trabaja en ella desde los años 90. Allí se construyó una bodega única, que aúna tradición y modernidad, para atender unos viñedos situados en el corazón de la denominación, en las mesetas de La Seca que bordean el río Duero, a la búsqueda de la más noble expresión de la uva verdejo.

VINOS CON PERSONALIDAD PROPIA 

En la mitología griega los Campos Elíseos eran un lugar sagrado donde las sombras de los hombres virtuosos y los guerreros heroicos llevaban una existencia dichosa y feliz.

Campo Elíseo D.O. Toro – 100% Tinta de Toro. Mejor Vino de España por el Wine Enthusiast en 2011 con su añada 2006.

Suelos arenosos, profundos y pobres en materia orgánica. Gestión de los viñedos bajo agricultura ecológica. Fermentación con levaduras autóctonas. Crianza entre 16-18 meses en barricas.

Campo Elíseo D.O. Rueda – 100% Verdejo fermentado en barrica.  Un viñedo antiguo, procedente de la meseta de La Seca. Fermentación espontáneas, realizadas a baja temperatura en galerías subterráneas del siglo XVII de 10 metros de profundidad. Crianza en barricas de roble francés entre 10 y 12 meses.

Campo Alegre D.O. Toro – 100% Tinta de Toro. Una versión “Alegre” y viva del Campo Elíseo, con el mismo esmero en todas las etapas de su elaboración, con un estilo más ligero, de ahí la referencia al “Allegro” musical. Vino frutal, concentrado y redondo, donde el varietal y los aromas de crianza conviven en perfecto equilibrio.

Campo Alegre D.O. Rueda – 100% Verdejo. Un “assemblage” novador de Verdejos fermentados con levaduras autóctonas, en las galerías subterráneas, dentro de un abanico de diferentes tipos depósitos (barricas, foudre, hormigón,…) para darle una expresión viva y distinta. 

VIVE TU EXPERIENCIA CAMPO ELISEO

Descubre la tradición vinícola y la vida rural castellana en nuestra casa solariega del siglo XVII. Déjate sorprender por la magia de las galerías subterráneas y adéntrate en la elaboración de nuestros grandes vinos a más de 10 metros de profundidad. 

En Campo Eliseo te ofrecemos un programa de experiencias únicas entorno al vino, el terruño y la cultura y tradición vinícolas que envuelven a la bodega. Conoce nuestros viñedos, en un espectacular enclave natural, descubre la 1ª bodega de la DO Rueda que ha recuperado galerías subterráneas del siglo XVII para elaborar vino a 10 metros bajo tierra y disfruta con nuestras catas y maridajes a través del mundo de los sentidos. Una visita exclusiva para descubrir paso a paso una bodega biodinámica.

Síguenos en Instagram

Ver más

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar