Mas d´en Compte rosat 2004

Vino Mas d´en Compte rosat 2004

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
90
Puntuación Media:
8,1
Calidad-precio:
-

Bodega: Celler Cal Pla
D.O./Zona: D.O.Q. Priorat
País: España
Tipo de vino: Rosado
Varietales: Crero que Garnacha gris y picapoll, muy viejos.
Precio aproximado: Desconocido
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Varietales: Crero que Garnacha gris y picapoll, muy viejos.

9 Opiniones de Mas d´en Compte rosat

Vi rosat molt personal, la criança en barrica fa que no s’hagi alterat particularment amb el pas de temps. Color roig, brillant amb reflexes més ateulats cap el ribet. Aromes de fruits del bosc, especiats,... pas en boca viu, madira a la perfecció amb pasta i salsa bolonyesa.

Ha evolucionado favorablemente desde el verano pasado, continuando con una acidez muy marcada y un paso de boca impresionante para un rosado ( incluso tonos minerales ) Ahora mismo está delicioso, eso sí, como reseña JoanF en otro comentario, subido de temperatura para lo usual en rosados, unos 12º.

Se trata de un vino muy personal. Aromas de fruta roja ácida, con leves atisbos de crianza y un punto minerales. Paso en boca vivo y amplio, cosa que sorprende en un rosado. Final a caramelo de frambuesa. Interesante vino.

Intenso color frambuesa – rubí oscuro. Nariz de media intensidad con frutillos silvestres escarchados, macedonia de frutas, peritas de agua, flores mojadas y un final de nariz que recuerda al canto rodado de río, con un puntito de reducción. En boca es muy rico, fresco, con la evolución plagada de frutillos rojos silvestres en vendimia, paso frutal y de excelente acidez. Posgusto con recuerdo caramelo de frambuesa y fruta madura ( uva tinta – picotas – sandia azucarada ) que deja un recuerdo abocadito. Retronasal con aires florales y fruta del bosque. Magnifico concepto de Rosado, cargado de expresión y sinceridad frutal en boca. Entre la nariz y la boca, me quedo con la segunda ( la mejor sensación que un Rosado – Clarete me ha dejado en ella ) – creo que la Nariz hay que trabajarla más, en intensidad, definición y frutalidad.

Color rojo rubí. Ricos aromas de frutos rojos, cerezas, fresas, sin tantas notas dulces, toques especiados, profundo... interesante. Paso en boca con buena acidez, mejor algo subido de temperatura, (12º?). Barrica bien conjuntada. Muy grato final. Interesante vino.

Cereza roja muy viva y brillante y bonita

Aroma a fresas y fruta roja, ligero y un poco dulce.

Boca suave, y equilibrada, sensaciones de buena fruta fresca, buena acidez, regularmemnte largo. Un vino muy agradable, un execelente rosado muy a tener en cuenta

Color roig robí, molt maco. Aromes de fruits vermells, no del tot madurs, cireres, maduixes, cireres de pastors, lleugers tocs especiats, amb profunditat. Pas en boca amb acidesa marcada, però ben equilibra. Final amb un cert deix de la barrica. Un vi agosarat, molt ben fet, que conjuga molt bé el seny i la rauxa catalans.

Perfecto color rubí con capa de casi tinto. Nariz que enamora con notas de caramelo, sobretodo cereza, ciruela y violetas pero todo en su punto de madurez (ni mucho ni poco). Boca de cuerpo ligero con muy buen equilibrio, no muy amplio, con ligera amargor que le aporta seriedad y retronasal mucho menos frutal y expresiva que la nariz. Correcta persistencia. Muy rico, de los mejores (rosados).

Un rosado casi carmesí bellísimo.

Para mi humildísimo entender, una de las cosas más originales y ariesgadas que se han hecho en Priorat, últimamente, creo que pocas botellas, no más de 2000.

Impresionante en cúanto a profundidad aromática y poderio en boca, anchísimo, como un talgo penetrando en la cavidad bucal y que de pronto empieza a bailar un vals.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar