Don Luis Cetto Selección Reservada Viognier 2003

Vino Don Luis Cetto Selección Reservada Viognier 2003

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
88
Puntuación Media:
7,6
Calidad-precio:
-

Bodega: Vinícola L.A. Cetto
D.O./Zona: Valle de Guadalupe (Baja California)
País: México
Tipo de vino: Blanco
Graduación (vol): 14,00%
Varietales: 100% viognier
Precio aproximado: Desconocido
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Varietales: 100% viognier

3 Opiniones de Don Luis Cetto Selección Reservada Viognier

Amarillo pálido, brillante, ciertos reflejos verdosos, lágrima fina. Nariz fresca, al principio cierto punto alcohólico que se va rebajando a medida que la botella se abre, fruta ácida (manzana, pomelo), sensaciones florales, de monte, heno, y finos toques finales de fruta tropical (mango) y café. En boca tiene muy buena entrada, y muy buen recorrido, cremoso, untuoso, un poco graso, con cuerpo, acidez correcta y postguso floral y sensaciones de resina.
El corcho excelente.
Es un Viognier diferente, pero es mi primer viognier de la otra costa atlántica que pruebo. A ver si organizan otra vez la semana de México y me pillo alguna botella más ;)

Amarillo pálido, algo glicérido (buen desprendimiento de gota de la corona al agitar), hierbas altas cortadas, flores blancas, humus, fruta blanca, de nuevo glicérido, con toque amargo, con "peso", buen paso de boca y persistencia media. Aguantó muy bien el envite con el vinagre (ensalada templada de setas, piñones y beicon con salsa al vinagre de Jerez y codornices escabechadas), ya pienso en maridajes con pescado azul. Buena RCP (unos 7 €), para volver a comprar si lo encuentro (lo conseguí en una "semana de México").

Amarillo pálido. Nariz de buena intensidad, efusiva y algo tropical, con abundantes frutosidad de corte exótico (mango, papaya), toques de piña, atractivo fondo floral y algunas notas de tierra y humo. En boca resulta algo pesado, amargoso, con correcta acidez y recorrido medio. Untuoso y de nuevo exuberante. PVP 6,9€.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar