Larmandier Bernier Rosé de Saignée Premier Cru

Champagne Larmandier Bernier Rosé de Saignée Premier Cru

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
93
Puntuación Media:
8,7
Calidad-precio:
8,5

Bodega: Champagne Larmandier Bernier ( Blancs-Coteaux )
D.O./Zona: Champagne AOC
País: Francia
Tipo de vino: Espumoso
Graduación (vol): 13,00%
Varietales: 90% pinot noir y 10% pinot gris
Precio aproximado: De 20 a 29,9 €
Descripción

Elaboración: Viticultura biodinámica : cepas viejas. Sangrado de la uva. Elaborado sobre lías en barricas usadas de roble francés durante 12 meses. Dosificación : 3gr/l. Posterior afinamiento en botella durante 24 meses.

Varietales: 90% pinot noir y 10% pinot gris

Consumo: 2012 - 2014

Envejecimiento: Intervalo de consumo recomendable: 2012 - 2014.

9 Opiniones de Larmandier Bernier Rosé de Saignée Premier Cru

Rosado asalmonado, burbuja pequeña y abundante.
Buena intensidad en nariz que destaca por su presencia floral y de frutos rojos, con recuerdos minerales, balsámicos y anisados, trazas ahumadas y un punto de bollería fina muy sutil. Toques terrosos. Protagonismo de una delicada pinot noir.
En boca es un vino estructurado y muy fresco, de excelente y viva acidez y mucho equilibrio gustativo, paso cremoso y final armónico, dejando unas gratas sensaciones frutales y minerales, con un carbónico magníficamente integrado y una buena persistencia.
El Rosé de Larmandier es un todoterreno gastronómico que puede con todo, en nuestro caso salió triunfante con un salmón marinado y una chuleta, uno de esos vinos para abrir sin complejos porque siempre van a dar la cara. Con el sello de calidad de Larmandier. Unos 42 euros, muy buena RCP.

Es un Champagne extraordinario, una rareza, una rosa. Su color ya es una sorpresa, un color como la grosella, brillante, en definitiva es un color como un rosado o un gran pinot noir de la Borgoña. Se asemeja a la tonalidad del zumo de la naranja sanguina. En nariz aromas muy parecidos y específicos del pinot noir, con presencia de fruta y unas notas de pastelería. En boca es suave, afrutado, muy fresco. Un pinot noir hecho Champagne rosado distinguido, que se expresa en toda su amplitud y grandeza. Creo que es un vino Champagne rosée profundo, poderoso que fluye hacia la boca con una expresión de la fruta roja, con una estructura muy seria. Es un lujo, un vino convincente, seductor, con capas de aromas y sabores que siguen desarrollándose en la copa hasta el final de boca largo, intensamente gratificante. Lo servimos con una ensalada, quesos y shusi, pero creo que se puede servir como cualquier gran vino de Pinot noir. Una gozada.

A partir de leurs vignobles de Vertus - qui n'ont rien d'étonnant - Pierre & Sophie Larmandier élaborent des vins qui non seulement sortent de l'ordinaire mais dépassent tout entendement : en ce sens, nous pouvons parler d'extraterrestres. Leur rosé bouscule nos habitudes parce qu'il n'a pas une couleur courante : il ressemble à un jeune vin rouge de Bourgogne. Il sent le jus de cerise & a le goût des grains de grenade, des airelles, avec une fin de bouche longue, expressive, absolument délicieuse, qui rappelle l'orange sanguine & l'amande amère. Cependant, c'est un champagne - aussi incroyable que cela puisse paraître - avec des bulles insignifiantes, un grand champagne avec très peu de liqueur d'expédition ( 3 g/l. ), un vrai vin aussi dessiné & charnu que les lèvres d'Angelina Jolie - mais sans chirurgie esthéthique ni botox - un vin de luxe, pulpeux & juteux, qui accompagne parfaitement le riz au homard : excusez du peu !

     A partir de sus viñedos de Vertus - que no tienen nada extraño - Pierre y Sophie Larmandier elaboran vinos que no sólo se salen de lo corriente sino también superan todo entendimiento : en este sentido, podemos hablar de extraterrestres. Su rosado adultera nuestros costumbres porque no es de color ordinario : se asemeja al de un tinto joven de Borgoña. Huele a zumo de guinda y sabe a semillas de granada, a arándanos rojos, con un final de boca largo, expresivo, riquísimo, que recuerda a la naranja sanguínea y a la almendra amarga. Sin embargo, es un champán - tan increíble que se lo pueda parecer - con burbuja insignificante, un gran champán con muy poco licor de dosificación ( 3 g/l. ), un verdadero vino tan delineado y carnoso como los labios de Angelina Jolie - pero sin cirugía plástica ni botox - un vino de lujo, pulposo y jugoso, que acompaña perfectamente el arroz con bogavante : ¡ nada más y nada menos ! ( PVP : 26 € )

A mí me pareció un tinto. Original, serio y todo lo que uno espera de un buen pinot noir definido en su frutalidad especiada y su floralidad mineral-caliza.
Rotundo en boca con buen tanino, longitud y volumen.
Muy completo.

Color fresa oscuro este es un cava serio, pero no excesivamente vinoso... y, curiosamente, tampoco destaca por su vertiente golosona. En su nariz, franca y bien definida hay una nitida expresión de fruta roja más bien levemente tirante así como algo de flores del bosque matizadas pero sin exceso de densidad. En boca ataca con bastante intensidad, mostrando un ligero carácter tánico, estructurado y bien de acidez, con bastante buena integración del carbónico sólo una longitud algo ajustada se puede computar en el 'Debe'....

Rotundo, vinoso y emocionante Champagne Rosé. Su color impresiona y casi provoca, mostrando más capa que un buen Cru, tinto, de Volnay: rojo púrpura, muy limpio y con una corona traviesa de diminutas burbujas. Luego es muy perfumado, apareciendo de entrada todo lo que una Pinot fresca y bien madura puede ofrecer: esos frutos rojos espléndidos, cerezas, las violetas, lilas, vibrantes ecos minerales que poco a poco van entremezclándose con la llegada de los primeros toques de pastelería, cereales, tarta de frutos rojos recién horneada. Una nariz compleja, festiva, tan alegre como no exenta de entidad. En boca entra golosamente, es untuoso y al mismo tiempo fresco, muy vinoso, con una acidez bien medida que invita al siguiente trago. Champagne para toda una comida que puede casi con cualquier plato. Poderoso, fresco y muy vivo.

- De color rojo fresa; al verter en la copa abundante espuma; luego burbujas muy finas.
- Huele a bollería; evoluciona bastante y salen notas de frambuesa, fresa y alguna nota de especies, ¿canela?.
- En boca es seco, con muy buena acidez; es persistente y muy expresivo en su recorrido y final.
- Parece un borgoña ligero con burbujas; la añada que tomamos era un 2002; al parecer le queda tiempo en botella para expresar aún más.

Color cereza intenso, burbuja fina y ordenada. En el primer golpe notas de coulis de grosella, palotes de fresa, pero enseguida aparece el regaliz y las ciruelas en aguardiente con un fondo de violetas. Son claras las notas de sobremaduración. En boca es goloso, consistente, envolvente con un buen tanino.

Me sorprendió muchísimo el color, acostumbrado a los rosé más pálidos, asalmonados o piel de cebolla.

Una muy buena recomendación a 35 Euros.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar