Tarannà Cabernet Sauvignon 2017

Vino Tarannà Cabernet Sauvignon 2017

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
93
Puntuación Media:
8,5
Calidad-precio:
-

Bodega: Raventós Rosell
D.O./Zona: D.O. Penedès
País: España
Tipo de vino: Tinto
Crianza: Con crianza
Graduación (vol): 13,30%
Varietales: Cabernet Sauvignon,
Precio aproximado: Desconocido
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: Cabernet sauvignon proveniente de viñedo en propiedad. Después de efectuar un desrapado total, la uva se traslada a depósitos de acero inoxidable de 7500 litros proveídos de sistema de control de temperatura. Cada día se sumerge el sombrero manualmente y se realizan remontados cortos, manteniendo la temperatura de fermentación a 25-28ºC. Una vez finalizada la fermentación alcohólica la maceración se prolonga hasta un total de 22 días.

Varietales: Cabernet Sauvignon,

3 Opiniones de Tarannà Cabernet Sauvignon

Color granate de capa media alta, intenso, brillante y limpio de complejos aromas. Destacamos en nariz ciertos recuerdos a fruta negra madura, y recuerdos a hierbas aromáticas como la lavanda con final vegetal suave. En boca es un vino con estructura, carnoso, buena acidez y cremoso. Donde la crianza está bien integrada con la fruta, es una buena simbiosis y armonía equilibrada. Vino jugoso, complejo y elegante.

Color rojo granate, capa alta. Nariz con buena intensidad, hay frescura y madurez, fruta roja, fina crianza. Entrada en boca muy fresca,incluso algo afilada, integrada y equilibrada con un tanino fundente. Post medio. 

Color granate de capa media alta.

Es de un aroma concentrado procedente de un corte frutal maduro, bien sazonado. Le damos tiempo y sientes las moras y los arándanos en un fondo de negror tostado, carbón vegetal, resina, hierbas medicinales y regaliz.

En boca entra armado, sin presión es grácil en parte gracias a una buena acidez que limpia y barre (quizás en exceso) de paso medio te deja un poco vacio por la dimensión presentida en la nariz. Al tiempo es un vino con más alma, encumbra y te llena con frescura y agilidad, lo cual lejos de ser o parecer un defecto, se convierte en virtud.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar