Muri Veteres 2016

Vino Muri Veteres 2016

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
91
Puntuación Media:
8,2
Calidad-precio:
6,2

Bodega: Bodegas Carchelo
D.O./Zona: D.O. Jumilla
País: España
Tipo de vino: Tinto
Crianza: Con crianza
Varietales: Monastrell,
Precio aproximado: Desconocido
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: Crianza de 12 meses en barrica de roble francés.

Varietales: Monastrell,

6 Opiniones de Muri Veteres

De color picota y buena capa.

La nariz muestra fruta muy madura, mermelada de frutas y marcada crianza.

En boca tiene buen ataque, de nuevo la fruta madura protagoniza un paso con buena acidez y con la crianza bien integrada, amplio y de media persistencia.

Tinto de capa media+ que presenta bastante intensidad en nariz. En un primer momento destacan los aromas de una buena crianza en madera. Salen notas de coco, vainilla y lácteos. Conforme se va abriendo salen recuerdos de fruta roja, fruta muy madura que deja a un lado las notas de madera. En boca es un vino muy redondo, con un tanino muy pulido.

Vista: Limpio y brillante. Su color es rojo picota de ribete granate y capa alta, con color en su abundante lágrima.

Nariz: Tiene una intensidad media, es franco y complejo. La fruta el negra y licorosa, con notas de lácteos, balsámicos especias y un curioso aroma que me recuerda el esparto.

Boca: Tiene buena entrada, es amplio, estructurado, rico, voluminoso, seco, algo cálido, con tonos tostados y especiados, con nota amarga bien destacada, taninos presentes, estupenda acidez y largo.

En resumen, un vino de Monastrell muy cuidado que ofrece muchos registros en nariz y en boca. Su carácter concentrado y refinado no le resta en absoluto atractivo y capacidad sensitiva. Sin duda una de las elaboraciones de Monastrell que persigue situarse entre las mejores de esta variedad.

 

  • La etiqueta

  • Color en la copa

Nariz de media intensidad, al principio aparecen notas volátiles, que desparecen lentamente, después toma protagonismo una fruta negra muy madura junto a notas especiadas.

En boca se repite la historia, fruta negra muy madura junto a ese halo volátil de la nariz, tanino algo presente, con buena acidez.

De color picota con ribete granate.

En nariz tiene mucha fruta roja y pasa y oregones.

En boca es concentrado y de entrada dulce, fresco y frutal, con una buena acidez y un regusto que nuevamente recuerda a las pasa y oregones.

En vista es un vino de color rojo picota y de capa alta. En nariz hay abundante fruta madura, algunas incluso recuerdan a mermelada y fruta escarchada. En boca resulta amplio, con potencia y gran acidez. Un vino que están en un buen momento y que aún tiene un largo recorrido. 

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar