Eya 2018

Vino Eya 2018

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
91
Puntuación Media:
8,2
Calidad-precio:
-

Bodega: Bodegas Carchelo
D.O./Zona: D.O. Jumilla
País: España
Tipo de vino: Tinto
Crianza: Con crianza
Graduación (vol): 14,50%
Varietales: Monastrell,
Precio aproximado: Desconocido
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: tinto joven. Vinificación tradicional en depósitos de acero inoxidable. Sin crianza

Varietales: Monastrell,

3 Opiniones de Eya

Capa media,brillante y limpio de color granate y matices rubí. Es un vino que en nariz percibimos un perfil aromático mineral, fruta madura y ahumados. En boca es un vino ligero continuando con la mineralidad aquí más presente, lo que hace que no pensemos en una monastrell, aunque aparece fruta tanto roja como negra pero fresca y ligera. Tanino redondo, suave, acidez equilibrada y buena integración con la crianza pues los tostados y maderas se perciben de forma ligera.

Color cereza picota de buena capa.

Nariz tímida inicialmente. Tras aireación muestra marcadas notas minerales, también recuerdos a fruta en licor, es balsámico, goloso pero elegante.

En boca es fresco, la fruta es protagonista de un paso de buen peso, crianza presente con el tanino marcado, el cacao y las sensaciones licorosas y minerales nos llevan a un final de buena longitud.

Vino de color granate brillante, limpio y vivo. Complejo aroma de final dulce, fruta roja, violeta, lavanta y fruta amarilla. Es una curiosidad elegante pues todo esta sobre un perfil mineral del vino. Buena estructura, volumen, redondo y con cierta calidez. Acidez equilibrada y tostados ligeros.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar