Museum Reserva 2012
Vino Museum Reserva 2012
FICHA TÉCNICA
Bodega
D.O./Zona
Pais:
España
Tipo de Vino:
Tinto
Crianza:
Con crianza
Graduación (vol):
14,50%
Varietales:
100% Tinta del país de viñedos por lo general viejos y aislados, en los que se practica una viticultura sostenible. Suelo pobre y rico en minerales, que acumula calor durante el día y lo libera durante la noche.
Precio aproximado
Precio Aprox:
De 10 a 19,9 €
PUNTUACIÓN
Nota de cata NOTA MEDIA:
9.07
/
95
Nota de cata CALIDAD-PRECIO:
10,0
ELABORACIÓN
Control de temperatura, remontados y catas diarias para decidir el momento del descube, que se realizó a los 21 días con el fin de lograr el máximo de extracción de aromas y color. 22 meses en barrica nueva francesa, con frecuentes trasiegos y rellenos, condiciones óptimas de higiene, temperatura y humedad. Tras el embotellado, el vino reposa en botellero durante 15 meses con la temperatura y la humedad controlada hasta el momento de su etiquetado.
OTROS VINOS CATADOS DE ESTA BODEGA
Opiniones de Museum Reserva
OPINIONES
2

Botella bordelesa alargada de vidrio de cierto peso.

Cápsula gris que sale con la mano sin esfuerzo.

Cierre de corcho no muy largo pero de buena calidad y no muy bañado en vino rojo granate por el interior (sólo hasta 2-3 mm). Huele bien.

Visual

Picota oscuro de notable capa (alta), ribete cereza-transparente con leves destellos granates y algunos también levemente teja, limpio, brillante y de fina lágrima de lenta caída.

Buena visual para su edad. Muy buena botella y corcho correcto. (9)

Nariz

De buena intensidad a fruta negra madura casi en sazón, notas de mermelada de moras y ciruelas, especias dulces, balsámico-mentolados, tabaco rubio, ahumados y tostados elegantes de finas maderas, regaliz, canela en rama, laurel, vainilla, clavo de olor junto a un leve punto mineral y de herbáceos de monte bajo. Con más tiempo abierto empiezan a aparecer algunas notas de cueros y cárnicas.

Muy buena nariz que, si de inicio es buena, con la oxigenación de un par de horas, pasa a muy buena por intensidad y complejidad. (9,2)

Boca

Ataque frutalmente maduro, medidamente potente y contundente, muy envolvente y elegante en boca, seco, sabroso pero con un puntito levísimo de golosidad, fresco y mentolado, con acidez muy notable, expansivo, de gran cuerpo y magnífica estructura.

El paso por boca es estupendo, equilibrado, redondo y con taninos dulces, finos, aún con nervio y margen de pulido pero ya en magnífico momento.

El final es de gran longitud, con fruta negra madura levemente amargosa, mentolados, especias y un fondo tostado y ahumado fenomenal en postgusto; en retronasal aparecen notas herbáceas, pimienta negra, leves notas cárnicas, cacao, chocolate, balsámicos y un fondo de madera excelente.

Espectacular boca para un Reserva de Cigales de 8 años con una RCP, sencillamente, magnífica. Mucho mejor que bastantes Ribera del Duero Crianza de más precio que este Cigales. (9,3)

Tiene margen de mejora y redondeo de unos cuantos años, pero empieza a estar ya muy bueno y en momento óptimo de consumo.

Me queda alguna botella más a la que daré algún tiempo para ver evolución.

Porque este vino me lo parece, una muestra de la potencia y la elegancia.

La nariz es potente, con fruta bien madura, compotada, notas licorosas, con vainillas, madera suave, cacao y café con leche. Toques balsámicos marcados, con notas de terruño, de matorral, de cuero. Los ahumados son elegantes, con notas minerales y especias picantes y dulces. Toques de cardamomo. Es muy fresca para la chicha que tiene.

En boca es poderoso, amplio, denso, pero no te come la boca. Tiene el tanino pulido y una fruta de mucha calidad, bien madura y jugosa, con unos buenos balsámicos refrescantes. Notas de yogur de frutos del bosque, con toques secos de la madera, flores, esos toques animales, ahumados, minerales y las especias picantes y dulces. Los tostados están integradísimos, con toques de café y amargores del cacao puro. La acidez es excelente, mayor de la esperada y todo. Muy muy largo y con un postgusto frutal y ahumado.

Para comprar a camiones y disfrutarlos con gente que le guste el vino. Para acompañar con carnaza.

 

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar