Museum Real Reserva 2001
Vino Museum Real Reserva 2001
FICHA TÉCNICA
Bodega
D.O./Zona
Pais:
España
Tipo de Vino:
Tinto
Graduación (vol):
14,00%
Varietales:
Tinta del Pais ( Tempranillo )
Precio aproximado
Precio Aprox:
Desconocido
PUNTUACIÓN
Nota de cata NOTA MEDIA:
8.42
/
92
Nota de cata CALIDAD-PRECIO:
7,0
Opiniones de Museum Real Reserva
OPINIONES
7

Rojo cereza de capa alta con ribete ocre – marrón. Nariz un poco abigarrada y que necesita de aireación, traslada con baja - media intensidad aromas de frutas del boque maduras sobre tonos terciarios que recuerdan a los cueros finos, las especias, el tabaco y la hojarasca – humus, carbón vegetal y algo de tizne de chimenea. Final de nariz con un toque frutal - balsámico – terroso. En boca es robusto, con taninos algo secantes que dejan un paso con sensaciones terrosas y algo amargosas de café y cacao verde, matices que también se quedan en el posgusto, que es claramente secante. Retronasal un poco contraída. Quizás mejore algo con más botella, por lo menos afinará la boca, aunque esa astringencia que tiene creo que es más de la barrica que de los taninos de la uva. Un vino peculiar, tengo interés en probar cosechas más recientes.

En nariz color cereza de capa media alta con ribete morado-amarronado. En nariz tiene, a pesar de ser un Reserva, buenas dosis de fruta bien integrada con notas de la crianza, como vainilla, aromas a caja de puros y suavemente especiados como pimienta y clavo. En boca tiene una correcta acidez, un tanino aún no muy pulido que proporciona una astringencia que no es para nada molesta y un largo postgusto con un retronasal tostado. Un gran vino por su RCP

Rojo picota,borde granate y capa alta.
Elegante nariz con notas de fruta roja madura muy bien fundida con un roble muy fino , notas maduras, toques de frutas en licor.
Sobrio ,muy redondo, con una fruta madura y compotada envuelta con un roble especiado y tostado , final largo y equilibrado.

Color cereza rubí.
Aroma bastante frutal y con toques de regaliz y tostados, pelin de madera.
En boca fresco y al mismo tiempo agradable, buen paso y buen retronasal, final persistente.
Buen vino y buena RCP. el corcho un 7.

En vista presenta color cereza con claros matices teja representativos de su crianza de dos años. En nariz muestra de manera muy clara la madera pero sin ser excesivamente predominante, al mismo tiempo muestra notas golosas y me refiero a notas de galleta, frescor junto con aromas a vainilla y frutas. También se muestran aromas a tabaco y finas notas a cacao. Resumiendo la nariz podemos definirla como compleja.

En boca presenta astringencia media que se muestra mas potente al principio y que se diluye en boca de forma agradable, con lo que denota unos taninos muy equilibrados. A la vez muestra ligeras notas de hollejo y juventud.

Es un vino que se presenta en un momento optimo pero que perfectamente puede guardarse un tiempo prudencial.

Como resumen, en mi opinión, es un vino de gran calidad y además posee una gran RCP, y que por mi parte sólo queda recomendarlo.

Bonito color cereza y lágrima limpia.
Contundente nariz de frutos del bosque, rojos y negros. Tabaco y cuero. Justo de madera. Paso en boca muy equilibrado. Sabores muy bien atados y conjuntados. Buen cuerpo. Sabroso vino. Nueva sorpresa de los Gigales.

Cereza de buena capa y ribete granate. Nariz intensa, que se muestra terciaria con giros primarios de frutillos frescos silvestres. Hay aromas de especias, hojarasca, caja de puros, cueros viejos, monte bajo, matas, balsámicos y maderas aromáticas. Con un final de nariz un puntito cálido y con toques leves de frutillos en licor. En boca es rico, fresco y de medio volumen, con la aireación sale una potente retronasal de la serie animal y de maderas aromáticas, buen recorrido con frutos rojos maduros y acidez. Posgusto de buena persistencia y que se une con las sensaciones de cueros a la retronasal. Cierto estilo clásico en parte soslayado por la frutilla fresca que le imprime aires modernos

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar