Museum Real Reserva 2003
Vino Museum Real Reserva 2003
FICHA TÉCNICA
Bodega
D.O./Zona
Pais:
España
Tipo de Vino:
Tinto
Crianza:
Con crianza
Graduación (vol):
14,00%
Varietales:
Tinta del país
Precio aproximado
Precio Aprox:
De 10 a 19,9 €
PUNTUACIÓN
Nota de cata NOTA MEDIA:
6.1
/
81
Nota de cata CALIDAD-PRECIO:
5,7
Opiniones de Museum Real Reserva
OPINIONES
3

En fase visual nos encontramos con un vino guinda picota muy intenso, de capa alta (casi opaco) con un vivo ribete amoratado. Limpio y brillante.
En nariz la primera impresión es de intensidad media-alta con recuerdos de fruta negra madura (moras, arándanos) y recuerdos de nobles maderas (cedro) que se intensifican al agitar la copa donde se despliega un fabuloso abanico aromático que va desde toques de retama y montebajo, toques especiados (pimienta, clavo), notas ahumadas y tostados de madera bien armonizada y de gran complejidad.
En boca se muestra sabroso, ámplio, goloso, de grato recuerdo frutal, acidez viva y tanino dulce aunque algo marcado que pienso se afinará algo en botella. Retronasal complejo que remite de nuevo a maderas de calidad y tostados. Final placentero, grato y persistente.
Excelente tempranillo, de lo mejor de la zona. Le sienta fenomenal esos 24 meses en barrica de roble francés, lo que nos va a asegurar el disfrute del vino ahora y en los próximos seis-ocho años en total plenitud. Gran vino que hace sombra incluso a sus potentes “primos hermanos” de Ribera de Duero.
Precio 11 € buena RCP, mejor que muchos Riberas.

VISUAL: Guinda picota muy intenso, casi opaco.
OLFATIVA: Aroma de buena intensidad, con recuerdos de madera tostada en primer plano, con un toque de barniz, sobre un fondo de fruta negra.
GUSTATIVA: En boca es de cuerpo medio, con acidez viva, fresco, con la madera muy presente otra vez, fruta suficiente, notas mentoladas y un final correcto, un tanto tánico.

Examen visual
.
limpidez, vino opaco, consistente, de làgrima lenta y color burdeos muy oscuro, sin impurezas. Vino tranquilo
.
Examen olfativo
.
Primera impresión agradable, de intensidad fuerte y calida poco placentera, exceso de madera, poco integrada satura y no deja apreciar las notas frutales de la variedad, moras y frutas rojas. Destaca de forma no grata el cuero y los aromas animales, sudor de caballo.
.
Examen gustativo
.
Primera impresión muy desagradable, seco, agresivo, muy verde, dessecante, denso, astringente y amargante, aroma en boca vulgar, animal, madera, anguloso, de postgusto desagradable, esperaba mucho de este vino, fue una decepción.
.
Costó 11,5 en ECI

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar