Rioja Vega Colección Tempranillo Blanco 2017

Vino Rioja Vega Colección Tempranillo Blanco 2017

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
93
Puntuación Media:
8,6
Calidad-precio:
8,5

Bodega: Rioja Vega
D.O./Zona: D.O.Ca Rioja
País: España
Tipo de vino: Blanco
Crianza: Con crianza
Graduación (vol): 13,00%
Varietales: tempranillo blanco
Precio aproximado: Desconocido
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Varietales: tempranillo blanco

4 Opiniones de Rioja Vega Colección Tempranillo Blanco

Color amarillo pálido

La nariz es de buena intensidad y complejidad, frutas tropicales maduras, membrillo fresco, flores blancas y recuerdos de su crianza.

En boca tiene buena entrada, excelente acidez que forma su esqueleto, equilibrio entre madurez y frescura, untuoso, amplio, de buen peso, complejo y muy largo. 

 

Color dorado pálido con reflejos más intensos, finas lágrimas.

El inicio es una infusión de madera, con las notas dulces de coco y vainilla, toffees y cremas. La fruta se muestra madura y melosa, se siente el albaricoque y la ciruela junto a un fondo herbal. Al movimiento surgen las notas tostadas y de resina. En la recata se modera la fuerza de la barrica y se asienta la fruta, se armoniza y gusta.

En boca es más fresco, más equilibrado sin esas notas dominantes de la crianza. Buena acidez, se hace notar, buen punto amargo y al tacto es algo cremoso. Crecerá en la botella. 

Pale gold, clean, bright, long slow legs.

On the nose terciary notes of coco and vanilla, then mature fruit and citrus notes.

In the mouth fresh, the acidity gives it structure, long, full finish with a mixture of the fruit and spices. Very nice and one to keep.

Una sorpresa de este vino de tirada limitada de tempranillo blanco. Fresco y frutal de color amarillo claro con reflejos verdosos. En nariz aromas florales, cítricos y notas de madera. En boca es ujn vino seco, con buena estructura, buena acidez, muy fresco y con notas de madera. Realmente un vino sorprendente y rico.  

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar