Rioja Vega Edición Limitada 2012
Vino Rioja Vega Edición Limitada 2012
FICHA TÉCNICA
Bodega
D.O./Zona
Pais:
España
Tipo de Vino:
Tinto
Crianza:
Con crianza
Graduación (vol):
13,50%
Varietales:
80% tempranillo y 20% graciano. Uvas procedentes de viñedos viejos de más de 50 años, seleccionadas y recolectadas a mano. La altitud media de los viñedos se sitúa entre los 535 m y los 580 m.
Precio aproximado
Precio Aprox:
Desconocido
PUNTUACIÓN
Nota de cata NOTA MEDIA:
8.79
/
94
Nota de cata CALIDAD-PRECIO:
9,3
ELABORACIÓN
Tras la vendimia manual, la uva es suavemente despalillada. Fermentación alcohólica con control de temperatura combinada con remontados y bazuqueos. Maceración postfermentativa durante 10 días y posterior fermentación maloláctica en barricas. Trasiegos y crianza en barrica de roble americano durante 14 meses y mínimo de 8 meses en botella.
MARIDAJE
Carnes rojas asadas o a la parrilla, cordero al horno especiado, serranos, ibéricos y quesos curados.
OTROS VINOS CATADOS DE ESTA BODEGA
Opiniones de Rioja Vega Edición Limitada
OPINIONES
7

Visualmente muestra color rojo picota con ribete en transición al rubí y capa media-alta.
El ataque en nariz es de buena intensidad y limpieza. Predominantemente frutal, en ella mandan la fruta negra y roja en sazón que va evolucionando primero hacia la mora madura y después al higo y la ciruela pasa. Según se va abriendo asoman las hierbas aromáticas (tomillo, romero, orégano), balsámicos de menta, notas especiadas, piedra blanca y hasta un punto de almizcle.
La entrada en boca es firme y estructurada sin perjuicio de un tacto meloso y envolvente. El tanino es muy fino y pulido, la acidez está presente refrescando y el sabor es muy frutal. Es largo y elegante, equilibrado y armonioso, y deja para el final un recuerdo mineral.

El vino Rioja Vega Edición Limitada 2012 tiene color rojo picota que ya va indicando su evolución hacia el rojo más cálido.
La nariz es interesante, compleja y de alta intensidad. La fruta es muy madura empezando con moras y transitando hacia esos aromas intermedios entre la fruta y los vegetales que son los higos, los dátiles y las ciruelas pasas. Sin necesitar mucho atención al poco aparecen notas minerales de canto de río y finalmente las notas vegetales se concretan como olivas negras.
Tiene un ataque en boca muy sabroso donde se repiten las notas frutales de moros e higos y las olivas se convierten en cremoso tapenade. Tiene largura y finura, estructura musculosa y sobre todo, mucha elegancia.

Color rojo rubí capa media con reflejo granate que indica evolución. Lágrima pequeña y con rápida caída.

Aroma de fruta negra y roja madura, mora y más tarde tonos maduros de higo y ciruela pasa (propio de zona Rioja Baja más calurosa?) Más tarde aparece hierba aromática, tocador, balsámicos, regaliz, algo de tierra e incluso olivas (tapenade).

En boca resulta agradable, dulzón (goloso y envolvente) con un paso sabroso, ágil y redondo, muy agradable y volviendo a aparecer las frutas rojas maduras y finas notas minerales. Taninos bien estructurados pero sin molestar. Final largo y cálido.

Un rioja más caluroso y mediterráneo

Picota con ribete granate, capa media alta.
Nariz de buena intensidad, con un perfil riojano no tan clásico pero igual de rico, fruta negra, especiados, hierbas de tocador, tomillo, romero y cuando oxigena un punto muy fresco como a mentol.
En boca tiene un buena paso, tanino fino sin molestar y con recorrido, mucha fruta negra, acidez marcada, con un tacto elegante y de buen recorrido.

Visual:

Picota de media capa con ribete tirando al rubí. Bastante evolucionado.

Olfativa:

El primer impacto es alcoholico. Vuelves a hundir la nariz prestando más atención. Percibes la fruta negra la cual poco a poco se torna más compotada, la uva pasa, notas olivadas, higos, hierbas aromáticas, almizcle, piedra blanca, petricor, especiados y cosméticos.

Gustativa:

Es frutal, tiene buena acidez, es fresco, el tanino está pulido y es glicérico. Le das otro sorbo y mascas el tapenade. Un vino elegante, goloso, equilibrado y muy polivalente.

Color rojo picota con reflejos granate y capa media.
En nariz es intenso, aromático, especiado y con un punto picante. Se aprecia también un punto lácteo muy suave. Chocolate, pimientos, higos, punto almendrado ... con tiempo aparece la fruta y lo vuelve goloso. Muy complejo.
En boca es fino y elegante. Muy agradable, mucho cuerpo y un tanino bien pulido, amplio y equilibrado. Un vino bien redondo.

Vino con una capa media y de un rojo granate un poco evolucionado.
En nariz presenta fruta negra madura como ciruela pasa e higos. Es especiado, balsámico y tiene un ligero recuerdo a aceituna negra.
La entrada en boca es buena, llena la boca, buen cuerpo, redondo y con un tanino suave.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar