Granbazán Don Álvaro de Bazán 2015

Vino Granbazán Don Álvaro de Bazán 2015

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
93
Puntuación Media:
8,5
Calidad-precio:
7,8

Bodega: Granbazán
D.O./Zona: D.O. Rías Baixas
País: España
Tipo de vino: Blanco
Crianza: Con crianza
Graduación (vol): 12,50%
Varietales: Albariño,
Precio aproximado: Desconocido
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: Uva procedentes de cepas viejas de la parte más alta de la Finca de tremoedo. Suelos pobres, con poca carga de fruta, donde se ha hecho deshojado, poda en verde y la incidencia del sol en los racimos es muy alta. El tamaño de la baya es sensiblemente más pequeña que la media. Macerado en frío, fermentación a muy baja temperatura seguido de un descanso de 12 meses sobre lías, aportando al vino una dimensión extra de aromas y redondez en boca. Perfecta evolución en botella hasta 5 años. Crianza de 12 meses en acero inoxidable sobre lías finas.

Varietales: Albariño,

9 Opiniones de Granbazán Don Álvaro de Bazán

Color amarillo tendiendo a dorado, brillante.

La nariz tras aireación es compleja, fruta blanca madura, sensaciones balsámicas, hierbas de monte, recuerdos de su estancia sobre lías y fondo mineral.

En boca tiene buena entrada, muy buena acidez, cítricos dulces marcan su paso untuoso en el que su estancia en lías está presente, dotándolo de más peso. De muy buena persistencia y con un final largo lleno de matices. Muy rico.

 

 

 



Color amarillo con reflejos dorado-mate. Nariz atractiva, manzana y manzanilla, la fruta muy madura, algo de terpénicos y tiza, muy ligeros casi imperceptibes, algo de tostados (aunque no tiene madera). En boca es muy frutal, manzanilla, seco, amplio, cierto cuerpo, paso medio largo y buen recuerdo, frescura muy agradable, integrada a la perfección. Equilibrio. Un vino muy franco

Pale gold, green hints, clean and bright.

Initially a little close on the nose but opens quickly to give a nose with sweet notes, mature white stone fruit, herby with a hint of mint, concentrated with notes from the lees and a final hint of minerality.

Excellent, cleansing acidity on entry, well balanced with a syrupy peach fruit and resiny notes, fresh with minerals in an unctuous, long finish. Every serious cellar should have this wine in it!

 

Color amarillo entreverado.

Aroma meloso, indica una fruta de hueso bien madura y una blanca más fresca. Punto herbal, sensación marina, salitre, alcohol fragante y balsámico, elegante, crece a cada momento en definición y contenidos. Punto mineral y de complejidad.

En boca la entrada es con untuosidad lo paladeas y ensalivas, la acidez es viva pero muy conjuntada se templa ella misma con el punto secante que nivela y le da seriedad. Solo echo en falta algo más de fruta, que la tiene en un punto maduro y goloso. Con la comida en especial el marisco cocido va de maravilla y es entonces cuando el vino se torna largo y es la fruta quien va mandando, interesante.

Blanco amarillo pajizo con tonalidades doradas.

Aromas frutales, balsámicos con recuerdos de resina e hinojo.

Baja acidez.

Postgusto picante y especiado.

 

Vino blanco de color med limon con tonos dorados , limpido y brillante. En nariz se nota su evolución y percibe sutil toques de madera,coco, anis y fruta blanca maduro como membrillo ..debajo su componente herbal y mineralidad dada su larga crianza sobre lias. Su paso por boca muy suave, suficiente acidez y volumen que rellena la boca con fruta, dulce cremosa. Todo en harmonia,rico con un largo placentero final. 

De color amarillo brillante con tonos dorados.

En nariz es complejo, aromático, con notas mentoladas, recuerdos de frutas maduras, orejón de albaricoque y aromas a levadura que nos hablan de una crianza sobre lías.

En boca se nota una acidez marcada que queda equilibrada con las notas dulces y los recuerdos de fruta madura. Tiene un paso largo, complejo, salen notas florales y cítricas. Buen vino!

En alfarto recuerdos a menta, con mucha presencia de lía (12 meses sobre lía), toques a piña. En boca buena acidez, seco, toques cítricos. 

De color limon intenso casi dorado.

en nariz en de intensidad media, flores y hierbas aromáticas, corteza de cítricos, fruta blanca madura, manzana y notas

a lias/levadura.

en boca tiene una buena acidez, con sabores a cítricos, a frutos secos, algo licoroso muy equilibrado y sedoso con un largo final.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar