Bodega Granbazán

Bodega Granbazán en Vilanova de Arousa
Teléfono

País: España

D.O./Zona: D.O. Rías Baixas

Localidad: 36628 Vilanova de Arousa (Pontevedra)

Dirección: Tremoedo, 46

Visitar web
Exteriores de la bodega Granbazán
Fachada de Granbazán
Bodega Granbzán con la Ría de Arousa de fondo
Fotografía aérea de Granbazán
Viñedos de la bodega Granbazán
Salón Granbazán
Sala Vilanova
Interior de la bodega
Aula de catas
Aperitivo en la tienda de la bodega
Sala Ámbar

Disfrutar de lo auténtico, el origen

La Bodega Granbazán, fundada en el año 1981, se encuentra en el Valle del Salnés, en pleno corazón de las Rías Baixas. Desde sus orígenes, ha sido pionera en la contratación de personal técnico-enológico, además del desarrollo de maceración en frío y de la elaboración de dos tipos de vino en función del proceso y la selección de calidad.

La esencia del valle del Salnés 

Granbazán es uno de los primeros y más bellos châteaux de Galicia, rodeado por un mar de viñedos. La finca Tremoedo es un referente en la Denominación de Origen Rías Baixas, a tan solo 2 km del Océano Atlántico. Su sistema de conducción de viñedo es la parra, donde las hojas y racimos se expanden buscando la luz en un segundo plano paralelo al suelo. De esta manera, se reduce la necesidad de tratamientos al viñedo, favoreciendo la aireación y una maduración armoniosa además de conservar siempre el origen de la uva albariña.

Ven a conocernos y practica el enoturismo

La bodega Granbazán ha renovado recientemente sus instalaciones y ha incorporado nuevos espacios para la celebración de todo tipo de eventos pudiendo ofrecerles un amplio abanico de posibilidades para experimentar la fusión entre la cultura del vino y la rica gastronomía gallega ya que disponemos de servicio de cocina.
Visitas guiadas al viñedo y a la bodega, catas, catas-maridaje, menús a base de tapas, menús de temporada, celebraciones familiares, etc. Póngase en contacto con nosotros y le informaremos detalladamente.

A continuación les informamos de nuestro horario de visitas:

  • De martes a sábado por las mañanas a las 11:30h y a las 13:00h (previa reserva).
  • De martes a a viernes por las tardes a las 17:00h (previa reserva).
  • Festivos a las 11:30h y a las 13:00h (previa reserva).

Las visitas tienen una duración de 1h. Para reservar llamar al 986 555 562 o escribir email a [email protected]

*Cierre anual del 22 de diciembre al 07 de enero

La estrella, la uva albariña

La gama de vinos Granbazán es muy completa y trabajamos sin pausa para desarrollar nuestros proyectos, tratando siempre de identificar el potencial de cada micro-parcela y realizar vinificaciones mínimamente invasivas para poner en valor el terroir.

Los vinos 

Granbazán Verde

Granbazán verde, es un vino monovarietal de albariño con todo el estilo clásico del Valle del Salnés. Viñas viejas de más de 35 años de edad, procedentes de terrenos con alto contenido en granito, a orillas de la Ría de Arousa con marcado carácter Atlántico. A la vista, de color pajizo, limpio y brillante. En nariz, aromas a flores blancas, hierbas aromáticas, manzana verde, cítricos y notas minerales. En boca, destaca su bien integrada acidez y untuosidad. Seco en posgusto ligeramente salino.

Nota de cata: Granbazán verde, es un vino monovarietal de albariño con todo el estilo clásico del Valle del Salnés. Viñas viejas de más de 35 años de edad, procedentes de terrenos con alto contenido en granito, a orillas de la Ría de Arousa con marcado carácter Atlántico. A la vista, de color pajizo, limpio y brillante. En nariz, aromas a flores blancas, hierbas aromáticas, manzana verde, cítricos y notas minerales. En boca, destaca su bien integrada acidez y untuosidad. Seco en posgusto ligeramente salino.

Granbazán Ámbar

Con este nombre se conoce el vino más laureado e internacional de la bodega Granbazán. Elaborado a partir de los mejores mostos flor, macerados en frío y separados por gravedad. Dependiendo de la añada, puede tener un toque de fermentación maloláctica, y descanso de varios meses sobre lías finas. A la vista, color amarillo pajizo, limpio, brillante y con intensa lágrima en copa. En nariz, destacan los aromas de fruta con hueso (albaricoque, melocotón), flores, frutas tropicales y algún recuerdo a cítricos (pomelo). En boca, buena entrada con fresca acidez y equilibrado alcohol. Destaca su untuosidad, frescor y largo posgusto con recuerdos salinos.

Nota de cata: Con este nombre se conoce el vino más laureado e internacional de la bodega Granbazán. Elaborado a partir de los mejores mostos flor, macerados en frío y separados por gravedad. Dependiendo de la añada, puede tener un toque de fermentación maloláctica, y descanso de varios meses sobre lías finas. A la vista, color amarillo pajizo, limpio, brillante y con intensa lágrima en copa. En nariz, destacan los aromas de fruta con hueso (albaricoque, melocotón), flores, frutas tropicales y algún recuerdo a cítricos (pomelo). En boca, buena entrada con fresca acidez y
equilibrado alcohol. Destaca su untuosidad, frescor y largo posgusto con recuerdos salinos.

Granbazán Limousin

Granbazán logró romper las estrictas normas del consejo regulador DO Rías Baixas allá por 1989, cuando lanzó al mercado un nuevo vino perteneciente a una categoría de vinos no contemplada en el recién creado consejo regulador: vinos blancos envejecidos en barrica. Se trataba del primer albariño fermentado y madurado en barricas de roble francés: Granbazán Limousin. A la vista, de color amarillo dorado, brillante. En nariz, muy complejo, asoman elegantes notas lácteas (mantequilla), brioche, especias, cacao, almendras, fruta con hueso y balsámicos. En boca, es suave y untuoso, con posgusto largo con una retronasal llena de matices procedentes de la suave crianza.

Nota de cata: Procede de uvas de las mejores parcelas de nuestra finca. Su orientación las dota de una excelente madurez frutal, manteniendo su frescura atlántica. Resultando un vino perfectamente estructurado para su posterior crianza en barricas de roble francés de 500 y 600 litros. La complejidad  de este vino, le da  la capacidad de poder
maridar con cualquier plato gastronómico; desde pescados hasta carnes." A la vista, de color amarillo dorado y brillante. En nariz, muy complejo, asoman elegantes notas lácteas (mantequilla), brioche, especias, cacao, almendras, fruta con hueso y balsámicos. En boca, es suave y untuoso, con pos-gusto largo con una
retronasal llena de matices procedentes de la suave crianza.

Granbazán Don Álvaro de Bazán

Este vino procede de una cuidada selección de uvas procedentes de las cepas más antiguas de nuestro viñedo, con el que queremos rendir homenaje al más laureado marino que ha visto nuestra Armada: Don Álvaro de Bazán. La mejor selección de uvas y mosto lágrima, la evolución en depósitos de acero inoxidable con battonage periódico de lías, y el reposo tranquilo en botellas, son la fórmula ideal de este espléndido vino. A la vista, limpio, brillante de color dorado vivo. En nariz, muy complejo: fino y afrutado, con notas evolutivas. Sensaciones de frutos secos, balsámicos, miel, yodo, notas minerales y toques de pastelería. En boca, sabroso, untuoso con firme acidez, y muy larga persistencia. Retronasal con notas especiadas.

Nota de cata: Este vino procede de una cuidada selección de uvas procedentes de las cepas más antiguas de nuestro viñedo, con el que queremos rendir homenaje al más laureado marino que ha visto nuestra Armada: Don Álvaro de Bazán. La mejor selección de uvas y mosto lágrima, la evolución en depósitos de acero inoxidable con battonage periódico de lías, y el reposo tranquilo en botellas, son la fórmula ideal de este espléndido vino. A la vista, limpio, brillante de color dorado vivo. En nariz, muy complejo: fino y afrutado, con notas evolutivas. Sensaciones de frutos secos, balsámicos, miel, yodo, notas minerales y toques de pastelería. En boca, sabroso, untuoso con firme acidez, y muy larga persistencia. Retronasal con notas especiadas.

Bodega Granbazán - Vilanova de Arousa  (logo)

Logo Granbazán

Pulsar para ampliar

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar