Opiniones de Corias Guilfa
OPINIONES
2

Pues visto en una tasca de Castellón, me lanzó a por él pues me trae buenos recuerdos del viaje asturiano que hicimos.

Y sigue fresco el jodío, con esa nariz fresca, con fruta roja y del bosque madura, notas cítricas de cáscara de naranja, herbáceos, flores... Y luego te vienen las notas ahumadas, minerales, de tierra húmeda y de umbría. La pimienta negra y el clavo son juguetones y le dan más mordiente a la nariz, que con sus tostados, gana más empaque.

La boca tiene una excelente acidez aún, con esa fruta crujiente y con un toque maduro delicioso. Notas de crianza con esos tostados, madera muy integrada y toques un pelín golosetes de vainilla que no había percibido en nariz. Especias picantes, ahumados, mineralidad, ese toque de bosque húmedo... Es complejo y rico en matices, con un tanino vivo, pero domado.

Me ha gustado mucho y parece que no haya evolucinado mucho (tuve que mirar varias veces la etiqueta para ver que era esa añada y no una posterior).

Apariencia limpio y brillante, de color rojo granate apunta ribete ligeramente anaranjado.

Destacan aromas de estas curiosas variedades como la cereza tipo cristobalina (pequeña), aromas vegetales de pimiento verde, champiñon, ciertas insinuaciones ahumadas, y especiado de pimienta negra. Buenos tostados imprimen huella olfativamente, junto a aromas terciarios de origen animal como el cuero y recuerdos de caza menor.

Final seco, de tanino moderado medio, y bien conjuntado

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar