Corias Guilfa 2008
Vino Corias Guilfa 2008
FICHA TÉCNICA
D.O./Zona
Pais:
España
Tipo de Vino:
Tinto
Graduación (vol):
13,00%
Varietales:
40% Verdejo negro y resto de Carrasquin en suelos pizarrosos y de aluvión.
Precio aproximado
Precio Aprox:
De 10 a 19,9 €
PUNTUACIÓN
Nota de cata NOTA MEDIA:
7.97
/
90
Nota de cata CALIDAD-PRECIO:
7,0
Opiniones de Corias Guilfa
OPINIONES
3

Sorpresa en una cata ciega. Reconozco que fui incapaz de situarlo...
Rubí de capa baja y ribete violaceo.
Nariz muy "rica", fruta negra-roja, fresas, ligeros tostados y ahumados, lácteos. Tiene un poco de toco sin destacar nada sobre el resto de elementos. Interesante. Muy integrada la madera acompañando pero sin tapar nada.
En boca lo mismo. Es un claro reflejo de la nariz, te encuentras lo que esperabas. Maduro pero con buena acidez, largo, con final auvado. Destacan las frutas negras sobre las rojas, toffe de nata y fresa. Redonodo. Sedoso. Con recuerdos especiados.
Lo dicho, con un poco de todo muy bien ensamblado que no deja destacar especialmente ningún aroma-sabor sobre el resto.
Muy rico.

Vista: Brillante y limpio color rubí, casi rosado, con ribete fresa, capa muy baja y densa lágrima sin color.

Nariz: De Media intensidad, franca, fina, original, con personalidad propia. Recuerdos de fruta negra no muy madura, con notas minerales, ahumadas, especiadas (sobre todo pimienta negra), vainilla y cedro. La madera se muestra muy respetuosa con el vino.

Boca: De fresca entrada, ligero, sabroso, armónico, de paso grácil, tostado, con los mismos recuerdos de la pimienta que en nariz, de tanino muy pulido, sedoso, viva acidez y un final de boca de media persis tencia y especiado.

Es un vino de gran equilibrio olfativo, que tiene mucha personalidad tanto en nariz como en boca, donde además resulta muy fácil y fresco. Un vino original y de carácter eminentemente atlántico.
Su precio ronda los 12 euros.
Esta bodega también elabora otros vinos tintos monovarietales de estas variedades tan curiosas: Carrasquín y Verdejo Negro, así como otro de Albarín Negro.

Color rojo picota de capa baja.La nariz de intensidad media dando notas de resina de pino,coco,cremosos,regaliz,especiados,notas terrosas,bastantes frutillos rojos y negros maduros con grosellas,cerezas,fresas.En boca se muestra fresco,buena acidez, algún balsámico,ahumados,notas especiadas,cierta elegancia,fruta roja con grosella y fresas.Carnoso.Persistencia media.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar