Opiniones de Escolinas Carrasquín
OPINIONES
1

Ya hacía tiempo que no ponía un tituchorra de los míos :D

Pero hay que ponerse serios ahora al hablar de este vino, aunque no por ello nos vamos a encontrar un vino "con mala leche", todo lo contrario, porque es fresco y desenfadado. Un poco gamberrete diría yo. No dirías que tiene casi 5 añitos ni de broma debido a su frescura.

Al lío que vamos con esta variedad desconocida para mi y que me ha gustado mucho. La nariz es como un paseo por el bosque, en el que te encuentras frutos rojos y negros, ruabes balsámicos, ligero toque de setas, de humedad, como la tierra de un bosque después de llover. Luego surgen notas de frutas rojas, una mineralidad marcada, flores, especias picantonas y una grandísima frescura. Una nariz que se va abriendo poco a poco, ya que inicialmente se presenta cerrado.

En la boca, hay que destacar su maravillosa acidez y frescura, con una fruta roja madura, pero crujiente, flores, esos balsámicos, flores azules y una mineralidad marcada a fuego. Buenos amargores y un tanino rústico, pero que ya está moldeado por el tiempo en botella. Hay notas de monte, especias como pimienta y nuez moscada, en un vino que tiene un paso por boca vivo, sin un cuerpo denso, pero que te deja un postgusto y recuerdo muy muy largo. Tiene chicha para ir creciendo un poco más en botella, pero diría que se encuentra en un momento fantástico.

Disfrute en estado puro!!!!!

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar