Lealtanza Reserva Especial 2011

Vino Lealtanza Reserva Especial 2011

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
92
Puntuación Media:
8,4
Calidad-precio:
5,9

Bodega: Bodegas Altanza
D.O./Zona: D.O.Ca Rioja
País: España
Tipo de vino: Tinto
Crianza: Con crianza
Varietales: Tempranillo
Precio aproximado: De 10 a 19,9 €
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: 18 meses en barricas nuevas de roble francés; 3 meses en tinos de roble francés de 22.000 Litros.

Varietales: Tempranillo

9 Opiniones de Lealtanza Reserva Especial

Color cereza con ribete granate, buena intensa.

La nariz es compleja y muestra un gran equilibrio con la crianza bien integrada y una fruta madura muy elegante.

En boca el tacto es sedoso, la entrada cálida, equilibrada y con buena acidez, vivo, tanino redondeado y de nuevo se percibe una buena integración de la crianza. El paso es potente y licoroso, pero con una peso que no cansa. De gran persistencia.

 

Vino encerrado en una botella bordelesa que está vestida con una sencilla, moderna y elegante etiqueta en su diseño. El corcho que la cierra de calidad, tintado la cara que está en contacto con el vino y personalizado con la marca e imagen de la bodega.

      A la vista un color rojo picota de capa media. Limpio y brillante. Fina, abundante y lenta lágrima en su discurrir por el cáliz de la copa. Ribete rubí y sin aparecer notas teja.

     En nariz frescas frutas rojas y negras del bosque sazonándose. Elegante madera francesa de su crianza en segundo término. Manda la jovial y fresca fruta.

     En boca es elegante, sedoso, equilibrado, fresco, fino, carnoso, con volumen, muy frutal, con la madera de su crianza integrada, con los taninos domándose y manteniendo una fresca acidez que invita a beber y que le va a otorgar muchos años de vida. Para nada fatigado. Muy grato, elegante y fresco paso de boca. Es un vino largo. Me da una permanencia de 2,45 minutos.

Color rojo cereza con capa media. Aroma a fruta madura y con posterioridad especias en boca, resultado un vino redondo y equilibrado con persistencia.

Color granate casi teja. De buena capa.

En boca es licoroso, especiado. Con la madera muy bien integrada. Notas a torrefactos.

En boca es amplio. Muy correcto. Acidez persistente. Largo.

Con un color granate,en nariz tiene unos toques minerales ,con un ligero recuerdo a leche fresca,en boca destaca su acidez,toques de chocolate y algo de regaliz,pero con un sabor amplio y persistente.Un buen vino que sin duda requiere una buena carne roja

Intenso color granate, brillante con buena capa. En nariz fruta negra y aromas balsámicos, toques de café y especias.

En boca entrada suave, estructurado, tanino redondeado y final persistente. 

Color rojo, de capa media, con ligeros matices de teja debido a su reserva; en nariz tras oxigenarlo un rato, aparecen frutas rojas maduras, algo de especias, tabaco. En boca una entrada suave y agradable, con una acidez equilibrada, taninos equilibrados y una persistencia larga.

Color picota granatoso de buena capa.

Tras buena aireación, muestra gran equilibrio entre fruta y crianza, todo en su sitio, buen buqué.

En boca tiene buena entrada, estructurado, amplio, de nuevo buen balance, la crianza y la fruta van de la mano en un paso de buen cuerpo. Licoroso y muy largo.

Un Rioja de crianza larga que presente un color med-granate con ribete rosa. Su buqué  rico y intenso de balsamicos y fruta roja en liqor.  Su entrada por boco liso, untuoso con taninos dulces y aterciopelados que acompania la fruta dulce.. casi liqoroso.. pero todo en harmonia con su alcohol y acidez alimonado...  tipico de las buenas crianzas de la zona.  Su final med-larga, dulce,  especiado y posee la clasica formula siendo elegante y gratificante al catador.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar