Matsu El Pícaro 2016

Vino Matsu El Pícaro 2016

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
92
Puntuación Media:
8,4
Calidad-precio:
8,1

Bodega: Matsu
D.O./Zona: D.O. Toro
País: España
Tipo de vino: Tinto
Crianza: Con crianza
Graduación (vol): 14,50%
Varietales: Tinta de Toro de cepas de entre 70 y 80 años.
Precio aproximado: De 5 a 9,9 €
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: Viticultura biodinámica. Vendimia manual y seleccionada en cajas. Fermentación en depósitos de hormigón de 15 mil kg, con control de temperatura sin superar los 24 ºC. Maloláctica en barricas de roble francés. Vino no filtrado ni clarificado siguiendo métodos agresivos.

Varietales: Tinta de Toro de cepas de entre 70 y 80 años.

5 Opiniones de Matsu El Pícaro

Vino tinto de aspecto  brillante,limpio y tonalidad granate oscuro de tendencia hacía lo morado-azulado expresivo con un ribete clarito y  lágrima que colorea sutilmente la copa. En aromas predomina la fruta madura negra con alguna nota a especia, pimienta, algo herbáceo por su juventud. Es en definitiva un aroma redondo y equilibrado. En boca es un tinto suave, elegante, fresco de corte un tanto mineral con mucha presencia de fruta y madera bien integrada-equilibrada. Además es un vino de buen recorrido.

Bueno, más que golosón, sabrosón y muy frescote.

Fruta, balsámicos, especias picantes, ese grano de café y yogurcete de moras... Nariz jugosa, pero fresca y con ese toque de fruta aún crujiente, con toques ahumados y de monte bajo. Es que sigue aún jovencita y con margen de mejora. No ha evolucionado casi nada de la cata anterior, quizá ha tirado a un lácteo más cremosos y una fruta un poco más madura, pero es que sigue llena de vida.

Y la boca, pues lo mismo, no ha evolucionado casi nada, con esa acidez afilada, esa fruta madura, pero con su punto crujiente, cacaos, amargores, tostados, especias picantonas, ese toquecillo de yogur y un tanino rugoso, pero más amable con ese añito más. Fruta de calidad.

A ver hasta dónde llega, porque ahroa sigue tan vivo como el primer día, quizá con menos toques vegetales.

Color picota granatoso.

La nariz es de media intensidad tras aireación, las notas de fruta negra se funden con una ligera crianza bien integrada, recuerdos a chocolate y notas vegetales.

En boca tiene buena entrada, buena acidez, tanino presente que le aporta cierta rusticidad en un paso de buen peso en el que vuelve a destacar el equilibrio entre las sensaciones frutales y la crianza. Final de media longitud

Color picota oscuro, lágrimas gruesas, limpio.
En nariz aromas a ciruelas, moras, café, tostados muy aromático.
En boca es de entrada potente, rudo, con volumen y de persistencia media.
Para ser un vino con sólo 3 meses en barrica de roble tiene una potencia y una concentración de aroma y sabor muy notable, un vino más que recomendable en su precio.

Porque aunque sea un joven bribón que aún está aprendiendo, tienes unas buenas armas de seducción.

Comenzando por ese intenso color picota, esos aromas a fruta roja y negra, ahumados, balsámicos, café, pimienta, cacao, notas golosas, monte bajo, flores, licorosidad, notas lácteas de yogur de frutas del bosque, especias picantonas... Nariz intensa, fresca, fragante.

Pues en boca, tres cuartos de lo mismo, con una fruta madura pero fresca y jugosa, con esos tostados presentes, con cacao, café, especias picantes y algunas golosas, balsámicos, flores, amargores marcados, regaliz, ahumados... Tiene un tanino rudo, marcado, una acidez intensa y un cuerpo y estructura para aguantar mucho tiempo, Joven, pero prometedor. Potente y aún en pañales, pero muy recomendable. En un añito estará tremendo y sin haber perdido casi nada de frescura.

Muy muy rico.

Banner Socios Club

Novedades de Verema

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar