Rayos Uva 2015
Vino Rayos Uva 2015
FICHA TÉCNICA
D.O./Zona
Tipo de Vino:
Tinto
Crianza:
Con crianza
Graduación (vol):
14,00%
Varietales:
Garnacha, Graciano y Tempranillo
Precio aproximado
Precio Aprox:
De 5 a 9,9 €
PUNTUACIÓN
Nota de cata NOTA MEDIA:
---
Nota de cata CALIDAD-PRECIO:
7,0
ELABORACIÓN
Este vino Rayos Uva es un tinto sobre lías elaborado por Oliviere Rivière. Es un coupage de Garnacha, Graciano y Tempranillo. Variedades procedentes de viñas viejas de bajo rendimiento cultivadas a 650 metros de altitud. Un terroir en la Rioja Alavesa de clima templado y suelos calcáreo-arenosos salpicados de cantos rodados donde las cepas no superan los 1,5 kg de producción. Para elaborar el vino tinto Rayos Uva 2015 únicamente se vinifica el mosto flor. La uva despalillada se macera en frío para continuar con una elaboración tradicional con remontados diarios. La crianza de este vino DOC Rioja es de unos 5 meses sobre lías, empezando en depósitos de acero inoxidable y se finalizando en fudres de madera ya usados.
OTROS VINOS CATADOS DE ESTA BODEGA
Opiniones de Rayos Uva
OPINIONES
1

Color cereza intenso, ribete violeta, capa medio-alta.
En nariz hay fruta roja, violetas muy marcadas, especiados suaves, algún balsámico, notas herbáceas, grafito y mineralidad.
Fresco en boca, nuevamente hay fruta, más bien negra, flores, acidez muy marcada y otra vez frescura. Buena tanicidad, paso agradable, aunque por pulir, jovial y desenfadado. Posgusto persistente, frutal, vivo.
Buena elaboración, aún por expresarse plenamente.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar