La Vallada 2012
Vino La Vallada 2012
FICHA TÉCNICA
D.O./Zona
Pais:
España
Tipo de Vino:
Tinto
Crianza:
Con crianza
Graduación (vol):
14,00%
Varietales:
Temprenillo 95%, garnacha 5%
Precio aproximado
Precio Aprox:
De 10 a 19,9 €
PUNTUACIÓN
Nota de cata NOTA MEDIA:
8.6
/
93
Nota de cata CALIDAD-PRECIO:
8,5
Opiniones de La Vallada
OPINIONES
2

Vidual_ Rojo picota de capa alta y ribete granate y destellos violáceos. Limpio y brillante. Lagrima abundante, fina y rápida.
Nariz_ Reducido, fósforo, trabajándolo en copa empieza a mostrar notas balsámicas, fruta roja madura y mucha pimienta negra. Ligeras notas de cacao de la crianza, pero tiene un fondo al que le falta franqueza.

Boca_ Ligero, fresco, buena acidez, pero taninos verdes, rústicos. Cortito y vegetal

Tenía ganas por conocer el proyecto de Arlanza de este elaborador, pero no voy a puntuar el vino porque quizás la botella no estuviera en condiciones. Una pena!

Un nuevo vino de Olivier Riviere hecho únicamente con uva del pueblo de Covarrubias, procede de viñas viejas ( de 50 a 100 años) en propiedad, de cultivo ecológico. Es un vino que le cuesta abrirse, es duro durante un tiempo y sin saber la composición estaba convencido que tenía más garnacha, o al menos está muy presente. Es un vino recto, afrutado, con mucha finura, si se le deja tiempo y con una gran acidez, por eso su frescura. Color rojo oscuro picota. En nariz aromas a fruta roja intensa y flores. En boca es fino, con una acidez refrescante e integrada. Tiene un largo final. Habrá que seguir su evolución.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar