Somiadors 2014

Vino Somiadors 2014

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
91
Puntuación Media:
8,2
Calidad-precio:
6,8

Bodega: 7 Magnífics
D.O./Zona: D.O. Empordà
País: España
Tipo de vino: Tinto
Crianza: Con crianza
Graduación (vol): 14,50%
Varietales: Cariñena de viña vieja (70%) y garnacha de viñas de 25-30 años (30%)
Precio aproximado: De 10 a 19,9 €
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: Somiadors 2014 es un vino tinto elaborado con cariñera y garnacha. Tras la recogida de la uva y una vez en bodega, macera durante 10-12 días y fermenta en depósitos de acero inoxidable a temperatura controlada de entre 24 y 26ºC durante unos 7-10 días. Aproximadamente el 70% del vino (sólo la variedad cariñena) envejece en barricas francesas nuevas (70%) y de segundo uso (30%) durante unos 9 meses. Somiadors 2014 es el cuarto "Magnífic" del proyecto 7 Magnífics.

Varietales: Cariñena de viña vieja (70%) y garnacha de viñas de 25-30 años (30%)

61 Opiniones de Somiadors

Color rojo picota con tonalidad granate, ribete violáceo y capa media.
Nariz bien definida y de notable intensidad. Protagonismo frutal en un primer momento, ácido y fresco que se va concentrando y endulzando combinado con notas de sotobosque que le otorgan peso y seriedad. La fruta de hueso aparece y las notas de la madera se hacen más presentes con untuosidad de mantequilla y tostados finos.
En boca es potente y estructurado, con un tanino que en primer momento es ácido pero que se va limando, redondeando. Al tacto es opulento y carnoso, con muy buena acidez y persistencia. Con aireación y reposo se muestra más cálido y lácteo, dejando pinceladas de yogurt de frutas del bosque.

Otra cata virtual por cortesía de bodegas Torres en este caso un tinto bivarietal de cariñena vieja (con 9 meses de crianza) y garnacha. De nuevo presentar mis excusas por la tardanza en colgar la cata pero un expatriado lo hace cuando puede, sólo llegar de vacaciones...qué gozada!!.
La etiqueta verde azulada de corte moderno muy alegórica y que no deja indiferente. Ese brazo extendido que quiere alcanzar la luna... sugerente.
Abrimos la botella y la dejamos respirar por media hora previa a la cata a 16°C. El tapón algo corto pero de muy buen corcho natural.

VISUAL: De aspecto brillante, límpido y con un color rojo picota de capa media-alta con el ribete cardenalicio. Lágrimas abundantes, gruesas, lentas y transparentes (84).

OLFATIVA: A copa parada emana fruta roja por todas partes, fresas y frambuesas, de intensidad media. Al agitar se muestra realmente complejo: aprecio unas sutiles notas especiadas de pimienta rosa y nuez moscada, herbáceos de tomillo, balsámicos mentolados así como una buena pátina de terciarios, tostados, café torrefacto, chocolate negro, regaliz de palo, cuero curtido y caja de puros. Al final se intuyen recuerdos florales como de violeta. Buena complejidad un poco parco en intensidad (86).

GUSTATIVA: En boca tiene un buen ataque, carnoso y amplio. De acidez alta y con los taninos algo verdes todavía. De tacto un tanto lácteo con un retronasal eminentemente frutal, dulzón, recordando a las chuches de fresa y con una cierta mineralidad (canto rodado). Buena estructura, con aristas por pulir pero sin duda en fase ascendente en este momento. A mi entender lo dejaría un par de añitos en botella, para consumir del 2018 en adelante. De persistencia media, unos dos minutos. Un poquito verde por ahora pero promete. Si esos taninos de dulcifican estaremos ante un vino sobresaliente... lo veremos (83).

La RCP la considero buena, en tienda veo que se puede conseguir por unos 14 euros.

Lo maridamos con un suculento entrecotte de buey argentino adobado con una masala de fenogreco, cardamomo, nuez moscada, pimienta negra y tomillo. Este vino con carnes rojas muy especiadas y poco hechas es una maravilla, se compenetran realmente bien.

Gracias una vez más a Bodegas Torres y a Verema por hacernos partícipes de estas experiencias que tan gratas nos resultan y nos convierten en "Somiadors"...

Vaya por delante que se trata de la cata virtual del pasado 21 de abril y que la botella me salió con corcho. No es la primera vez en una virtual y tampoco lo es que me haya pasado con esta bodega. Les agradezco que me hayan enviado otra botella, ésta sí, en condiciones óptimas.
Presenta color picota intenso, ribete violáceo, capa alta.
En nariz es muy frutal, fruta roja, sobre todo, y negra, tostados perfectamente integrados, balsámicos muy agradables, regaliz, tabaco, especiados (pimienta).
Potente en boca, frutal, ahora quizá gana protagonismo la negra. Tanicidad marcada, intenso, ligeramente goloso, estructurado, cálido, elegante, con muy buena trama pero quizá algo verde todavía. Bien perfilado, tostados bien integrados, posgusto persistente, especiado, algo lácteo.
De nuevo, muchas gracias a Verema y a Torres.

Etiqueta llamativa que no me disgusta aunque las prefiero más limpias y claras.
Color rojo picota de capa alta, ribete violáceo y lágrima abundante que tiñe la copa. Muy cubierto.
En nariz intensidad media, fruta roja madura, abundantes toques especiados, importantes tostados (demasiado para mi gusto) y ciertos balsámicos.
En boca confirma las sensaciones de la nariz: mucha fruta, cierta frescura aunque el Mediterráneo es muy cálido, acidez justa, tanino muy secante todavía, tendrá que redondearse. Mucha madera.

Visual:Rojo picota con ribete granate, capa media alta,me encanta la presentación y etiqueta de estos vinos
Olfativa:fruta roja y negra madura casi confitada,sotobosque,especias,tostados y balsámico.
Gustativa:Buen ataque, marcada acidez, cálido y goloso, deja un largo retronasal

Vino fresco, ligero pero con suficiente cuerpo.

color picota, ribete violaceo, aparentemente cierto paso por barrica pero de aspecto jugoso, fresco.Lagrima notable.Aroma fruta roja, especies, laurel. Paso por boca fácil, tanito ligero, trago corto pero que luego revierte en presencia más larga en boca.

Nos ha gustado mucho, un vino de porte moderno a priori pero que denota cuerpo, presencia y calidez.

Color rojo picota con bordes violáceos intensos, capa media alta, bastante glicérico, una lagrima densa un corcho impresionante, para guarda del vino.

Nariz de buena intensidad. A copa parada es muy frutal, con fruta roja, aparecen tostados como la caja de puros, y un fondo balsámico bastante potente, pimienta negra, y algún ligero toque a vainilla pero muy ligero. Regaliz negro y notas de cacao terroso. Mermelada de frutas del bosque, floral y un toque mineral a fósforo.

Entrada en el paladar muy fresco, sabiendo la graduación alcohólica que tiene, el alcohol está integrado con el vino. Un toque dulce-amargo que deja salivar, me confirma la salinidad de este vino.

Creo que le falta bastante recorrido a este vino en botella todavía, en boca se expresa franco, ligero y a la vez unos taninos salvajes integrándose.

Vino fresco, con cuerpo, balsámicos, notas lácteas, calidez, sotobosque, sedoso, goloso una fruta madura con persistencia. Taninos integrados con un ligero amargo al final.

Lo armonizaría hasta con una ensalada, con quesos curados, un buen jamón ibérico e incluso me atrevería a ponerle alcachofas.

Rojo Picota con ribete framuesa. Capa media
En nariz se muestra muy frutal (fruta roja madura) entremezclada con notas especiadas, regaliz y algo de maderas nuevas. Caracter fresco y vivo
En boca muestra un caracter tanico, cierta rugosidad. Necesita de un cierto tiempo para domarse. Es de nuevo fruta, un punto mineral y una correcta acidez. Se muestra de nuevo fresco y poderoso.
La botella le irá muy bien

Botella bordelesa de hombros altos, buena presencia, cápsula y corcho correctos, etiqueta muy artística, moderna; contraetiqueta con mucha literatura pero poco sobre el vino, en catalán, inglés y castellano.
Color rojo granate, menisco malva, lágrima abundante,
Nariz de intensidad media, fruta roja y especies algún aroma más dulzón tipo membrillo.
En boca cálido, equilibrado y sabroso.
Posgusto correcto.

Diseño moderno y dibujo haciendo una bonita referencia al nombre del vino...
Picota granatoso con ribete violáceo de buena capa y bastante glicérico.
Media intensidad, fruta negra como en licor, especiados, maderas finas y poco a poco se va volviendo un poco goloso con notas como a cacao sobre un fondo balsámico.
En boca tiene un buen ataque, destaca la acidez que tiene el vino, compensa totalmente las notas golosas que tiene, perfil muy frutal de buen recorrido.

En resumen un vino de fácil beber con un perfil que gusta s todo el mundo, goloso, frutal... Me gusta, se bebe muy bien.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar