Rebels de Batea Blanc 2013

Vino Rebels de Batea Blanc 2013

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
92
Puntuación Media:
8,4
Calidad-precio:
8,2

Bodega: 7 Magnífics
D.O./Zona: D.O. Terra Alta
País: España
Tipo de vino: Blanco
Crianza: Con crianza
Graduación (vol): 13,00%
Varietales: 100% garnacha blanca
Precio aproximado: De 5 a 9,9 €
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: Rebels de Batea Blanco está elaborado a partir de cepas plantadas hace más de 20 años, y abrevia su estancia en barricas para no pervertir la noble expresión de la variedad y el terruño. Fermentación realizada durante dos semanas en depósitos de acero inoxidable con control de temperatura a 16ºC. Un 10% del vino fermentó y recibió crianza en barrica durante 6 meses. Fue embotellado en mayo de 2014.

Varietales: 100% garnacha blanca

Consumo: Entre 6º y 8º C

Envejecimiento: En buenas condiciones de conservación mantendrá su potencial de 2 a 4 años.

59 Opiniones de Rebels de Batea Blanc

Tiene un color amarillo muy pálido y brillante, con destellos metálicos.

En nariz los cítricos son apabullantes pero les siguen muy de cerca la manzana golden y el albaricoque para finalizar con un soplo fresco de hierba verde recién regada.

Tiene una entrada fresca y ligera pero engañosa porque en su largo recorrido va aumentando en volumen. La acidez es notable y bien equilibrada.

Es un vino muy completo. Fácil de beber pero con una complejidad que sorprende cuando menos se espera y con una imbatible RCP

Amarillo pálido con destellos verdosos y borde acerado, untuoso. Tiene una nariz de intensidad baja pero compleja e interesante. muchos florales y herbáceos sobre un fondo de heno y tiza húmeda. En boca es redondo, fresco, envolvente, frutal, ligeramente tostado y de trago largo, se bebe con gran facilidad.

Amarillo pajizo, algún reflejo dorado. Lágrima densa.
En nariz fruta blanca de hueso, algún toque herbáceo. La aireación exalta algunas notas tropicales y exóticas. Muy atractivo. Da sensación de frescura.
En boca es equilibrado, correcto de acidez pese a ser más bien Mediterráneo, recorrido más que suficiente. Muy agradable, probablemente el que más me gustó (es el vino que clavé 100% en el Desafío).

Amarillo pajizo limpio y brillante.

Intensidad media en nariz a fruta de hueso, cereal y pipas peladas. Membrillo y flor amarilla.

Entrada fresca, untuoso, buena acidez, mineral y salino a final de boca. Muy sabroso, no abusa de pesadez. Final medio-largo.

Amarillo pajizo con reflejos verdosos, limpio y brillante.
Nariz de media intensidad, tropicales, melocotón, fruta blanca, anisados y un final ligeramente mineral.
En boca tiene un buen ataque, amplio, paso muy frutal, con una acidez muy marcada, ligeros amargos y buen recorrido.
Un buen ejemplo de un terra alta a buen precio

Amarillo dorado claro, casi pajizo, reflejos verdosos, bastante pálido. Nariz de flores blancas, piña y cítricos, suave y agradable. Boca fácil, fresco, ligero, acuoso, con final medio, sin amargores, cierta salinidad, como limonada muy suave y manzana amarilla. Fondo de hinojo.
Muy fácil, muy ligero, muy fresco.

Amarillo brillante con ribete casi transparente.
En nariz toques exóticos, tropicales, incluso sensaciones salinas, frescor, intensidad y frutosidad que envuelve.
En boca más frescor y acidez marcada, elegancia y fluidez de la buena, de la que te entra como la seda y te explota en la boca como la dinamita.

Color dorado pálido, limpio y brillante.
Nariz potente con fruta blanca, toques de hierba, frutos secos y un final de vainilla sutil y agradable.
Boca grasa con acidez que le proporciona frescura con un final amargo y un deje dulce final.
Posgusto medio-largo. Un buen vino.

Descalabro porque lo asocié con una garnacha blanca y viura de Rioja, imperdonable error pero es lo que tiene pensar que los vinos del desafío corresponden a un grupo de bodegas y además las características lo aproximan. Tal vez si la botella de un lote del club verema la hubiera probado....

Vino nº4 del 9º Desafío.
Color dorado pálido, limpio y brillante, con reflejos dorados.
Aromas a fruta de hueso, especialmente albaricoque. Flores amarillas marchitas, herbáceos, algún almibarado y tostados muy suaves.
En boca hay también fruta de hueso (esta vez piel de albaricoque), registros florales. Buena acidez, untuosidad y volumen. De nuevo herbáceos, mineralidad caliza, posgusto medio, agradable.
De los vinos con más tipicidad del Desafío. Éste lo pillé al 100%...

Este si, el único vino con algo de tipicidad y honestidad.

Visual: Amarillo pálido acerado, limpio y brillante.

Olfativa: Bien de intensidad, no demasiado expresivo, con flores, toques vegetales, fruta blanca (pera), toques perfumados, bastante fragante, fondos dulces, amielados, anisados muy marcados que van a más con presencia de hidrocarburos, "terroir".

Gustativa: Suave, dulce, agradable, fresco, correcta acidez, más bien delgado, fina grasa, muy equilibrado y fino, bien de longitud, suaves amargos, final dulce.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar