Viñas del Cambrico 2013
Vino Viñas del Cambrico 2013
FICHA TÉCNICA
D.O./Zona
Pais:
España
Tipo de Vino:
Tinto
Crianza:
Con crianza
Graduación (vol):
14,00%
Varietales:
53% de Rufete, 41% de Tempranillo y 6% de Garnacha.
Precio aproximado
Precio Aprox:
Desconocido
PUNTUACIÓN
Nota de cata NOTA MEDIA:
8.75
/
94
Nota de cata CALIDAD-PRECIO:
9,0
Opiniones de Viñas del Cambrico
OPINIONES
6

Qué sorpresa este vino!

Mi primer contacto con la rufete y ya tengo ganas de repetir.

Nariz muy agradable, frutal, especiado, balsámico, mentolados.

En boca, fruta madura, es goloso, redondo, ligera acidez, mínima astringencia, largo.

Muy rico y recomendable.

Salud!

Vino que me sorprende por su "tufo" ; lo dejamos un tiempo respirar y saca poco a poco su potencia frutal; intenso , espaciado. Me deja algo perplejo ya que viendo que es un vino especial no lo entiendo. En boca muy intenso y mineral; frutoso. Lo dejo un día abierto y mejora la nariz; pruebo otra botella y lo sigo sin entender.

Y mira que fue el vino que menos gustó en la velada, con sus aromas a fruta roja madura, regaliz, muy mineral, de terruño a saco. Es un vino que es denso, de capa media-alta, brillante, con una nariz que empieza con reducción, pero que cuando se despliega es una maravilla, con esa tierra húmeda, fruta roja y negra muy madura (sobre todo la primera), notas minmerales, de regaliz, sotobosque, ligeros balsámicos, especias... Es potente la nariz, con unos tostados que armonizan muy bien con la fruta y la resalzan.

Pero más potente es la boca, con un paso suave, aterciopelado, buena fruta muy madura, notas muy minerales, regaliz, raíces, balsámicos y tomillo, una excelente acidez, postgusto potente y un retronasal bastante perfumado. Los taninos sedosos, sedosos.

El primer vino de Rufete que pruebo y creo que no será el último.

Viñas del Cámbrico nos presenta el tinto que le otorga nombre a la bodega y cuenta con el certificado de vino ecológico por CAECyL. Sin duda nos define un coupage sofisticado respetando la tradicional Rufete, realizando un magnífico trabajo con esta variedad. En la copa vamos a encontrar ricos aromas de fruta roja y negra que conjugan a la perfección por recuerdos de especias de monte bajo, resultando fresco y con carácter en boca.

90 puntos y Medalla de Oro en la Guía akataVino, la Guía de Vinos Xtreme | Rufete 53% |- Tempranillo 41% - Garnacha 6% | 14 % vol. | Crianza en barrica durante 5 meses.

Rojo picota de ribete, ribete muy violáceo, capa media alta, limpio y brillante

Intensidad media, predominio de reducción del tempranillo, notas dulzonas, fruta roja, algo de flor. Leve matorral.

Boca suave, buena acidez, fresco, muy buen paso con tanino vivo pero maduro y goloso, estructura de frutas, buen final algo amargo integrado. Vino fluido.

Color rojo cereza con ribete violáceo.

En nariz predomina la fruta roja madura ( mora, frambuesa), hierbas aromáticas ( tomillo, laurel), ligeros balsámicos y especiados, con toques tostados que no tapan la fruta, toque mineral.

En boca es un vino goloso, sabroso, de media intensidad, con excelente acidez y frescura, con la fruta con mucho protagonismo y la crianza en segundo plano, recuerdos de regaliz.

Pura fruta.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar