La Zorra 2012
Vino La Zorra 2012
FICHA TÉCNICA
D.O./Zona
Sierra de Francia. Parque natural las Batuecas.
Pais:
España
Tipo de Vino:
Tinto
Crianza:
Con crianza
Varietales:
Tinto Aragonés ( Tempranillo ) y Rufete. Viñedos viejos. Suelos graniticos, de pizarra y arcilla.
Precio aproximado
Precio Aprox:
Desconocido
PUNTUACIÓN
Nota de cata NOTA MEDIA:
8.37
/
92
Nota de cata CALIDAD-PRECIO:
8,5
Opiniones de La Zorra
OPINIONES
4

esta zorra esta mejor que el 2011

color rojo picota de capa media.

intensidad media, tiene personalidad, notas minerales, fruta roja ácida, y leve recuerdo de matorral.

boca suave, goloso, con acidez, con nervio y buen tanino

Color picota madura, menisco magenta, capa media, limpio, brillante, lágrima densa.
En nariz con buena intensidad hay aromas de fruta roja madura (fresas, cerezas), elegante madera, humedad, tiza, herbáceos: matices suaves y algo corta de duración.
En boca es suave, cuerpo medio, bien de fruta negra compotada, buena acidez, algo de especias, taninos a mejorar en botella, un conjunto equilibrado aunque en tono de intensidad bajo. Persistencia correcta.
Un poco más de botella le hará bien

Fresco y dinámico en nariz, frutillos rojos muy finos, tostados cremosos leves integrados. Boca suave, con buen recorrido, fresco también, equilibrado y largo, sin excesos, bueno

Rojo picota de buena capa con ribete de irisaciones cardenalicias. Nariz de media intensidad que traslada de forma elegante matices primarios como son las frambuesas, sobre tildes balsámicas, mentoladas, sensaciones de flores marchitas y algo maderas verdes –vegetales. Recuerdos de caramelos rojos. En boca es rico, con ataque de media longitud pero con un buen recorrido y paso, donde salen matices frutales sustentados por una correcta acidez, que conforme avanzan hacia el final de boca – posgusto se atojan algo astringentes, dejando una sensación algo secante y vegetal por vía retronasal. Quizás le falte algo más de botella - definición, para que integre más las sensaciones primarias y las vegetales, sobretodo en la fase de boca. Vino curioso, tras un proyecto muy plausible, en una zona aún desconocida y solo apta para valientes elaboradores.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar