La Zorra Blanca 2012
Vino La Zorra Blanca 2012
FICHA TÉCNICA
D.O./Zona
Pais:
España
Tipo de Vino:
Blanco
Crianza:
Con crianza
Graduación (vol):
13,50%
Varietales:
Moscatel de grano menudo, Palomino
Precio aproximado
Precio Aprox:
De 5 a 9,9 €
PUNTUACIÓN
Nota de cata NOTA MEDIA:
8.35
/
92
Nota de cata CALIDAD-PRECIO:
9,3
ELABORACIÓN
Crianza de 5 meses en barricas de roble francés de Allier con battonage contínuo sobre sus lías
OTROS VINOS CATADOS DE ESTA BODEGA
Opiniones de La Zorra Blanca
OPINIONES
2

Lo conservaba ya al menos 3 años, y tirando de fondo de nevera, decidí descorcharlo.

Botella borgoñona, etiqueta más bien moderna, no tiene contraetiqueta (integra etiqueta y contraetiqueta en un todo y sólo tiene una pequeña "contra" con indicación de DOPVC de la Sierra de Salamanca). Corcho bastante aceptable para su tipología.

Aconsejo descorcharlo con 1-2 horas de tiempo pues, si se saca muy frío de nevera y recién descorchado, tiene una nariz bastante cerrada y parca en intensidad y aromas. Con el tiempo, el cambio (en ambos parámetros: intensidad y complejidad) es espectacular.

Visual: amarillo dorado pálido alimonado, todavía ligerísimos reflejos verdosos (impresionante para 4 años), brillante, limpio y con buena lágrima si no se toma excesivamente frío (lo cuál no aconsejo, a 10-11ºC está perfecto).

Nariz: de muy buena intensidad a fruta blanca y alguna fruta blanca de hueso maduras, notas poderosas a anís estrellado, fruta cítrica con cierta madurez (naranja muy madura), herbáceos, regaliz, frutos secos, sutiles ahumados, canela en rama, mazapán y toques ligeros a hinojo y jengibre. Muy buena complejidad.

Boca: ataque sabroso, fresco y con muy buena acidez a fruta cítrica. Vino muy seco pero, a la vez, paradójicamente, tiene un punto goloso y, como si quisiera ser dulzón (sin serlo realmente). Equilibrado, densidad media, estructura y volumen notables para un blanco de esta naturaleza. Buen nivel de untuosidad y cremosidad (que se nota más cuando gana un poco de temperatura, se nota el trabajo con barrica y lías). El paso por boca es muy agradable. El final es largo, bastante largo y persistente, con esa acidez, esa fruta cítrica algo madura, toques florales, anisados, herbáceos, hinojo, ahumados,... todo ello, en conjunto ofrece un final en retrogusto y retronasal que da una sensación de, EMHO, un blanco diferente, fresco, elegante y estupendo.

Me ha gustado mucho con 4 años ya. Todavía se nota joven en todas sus fases (para aguantar varios años más).

Muy buen blanco este "La Zorra Blanca 2012": mezcla muchas cualidades positivas en un vino blanco, es de muy buena complejidad y tiene, EMHO, una excelente RCP (su PVP ronda los 8-9€).

Color amarillo limón pálido, reflejos verdosos, limpio, brillante, lágrima fina.
En nariz hay buena intensidad de aromas de fruta blanca madura, cítricos dulces, frutos secos, anisados, herbáceos y ahumados ligeros.
En boca es elegante, seco, presencia de acidez cítrica compensada con fruta tropical no muy madura, ligeros herbáceos. Buena persistencia final.

Producción de 2976 botellas de un extraño coupage.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar