La Vieja Zorra 20 Barricas 2010
Vino La Vieja Zorra 20 Barricas 2010
FICHA TÉCNICA
D.O./Zona
V.T de Salamanca
Pais:
España
Tipo de Vino:
Tinto
Crianza:
Con crianza
Graduación (vol):
14,00%
Varietales:
Rufete 52%, Tempranillo 43% y Garnacha 5%
Precio aproximado
Precio Aprox:
De 10 a 19,9 €
PUNTUACIÓN
Nota de cata NOTA MEDIA:
7.97
/
90
Nota de cata CALIDAD-PRECIO:
8,1
Opiniones de La Vieja Zorra 20 Barricas
OPINIONES
8

Rojo picota de capa alta, ribete granate, limpio y brillante.
Intensidad aromática media, fruta negra con un fondo intenso de balsámicos y tostados de maderas, avainillado, especias dulces.
En boca es sabroso, fresco, algo vegetal, especiado, acidez punzante, tanino goloso, trago medio.

Singular y gustoso, acidez que marca, disfrutable.

Precio 16 €.

Color cereza madura, menisco granatoso, capa media-alta, limpio, brillante, lágrima correcta. En nariz hay intensidad mediana de aromas de fruta roja y negra como guindas, tostados dulces, frutos secos (almendras), ahumados y leve balsámico final.
En boca es suave, buena presencia de fruta negra madura, acidez correcta, taninos pulidos, elegante, sin aristas. Buena persistencia.

Un vino muy bebible.

Me ha sorprendido la excelente boca de este vino, que en mi opinión, se encuentra muy por encima de sus cualidades aromáticas. fino y penetrante, frutillos rojos, algo "infantil" y básico en nariz.En boca sorprende, graso, amplio, sedoso, largo , equilibrado, frutal y pulido en su tanicidad. Elegante y distinguido en boca, no en nariz

Me ha parecido un gran vino. Menos poderoso de lo que aparenta tras su apertura y con rasgos de mayor edad de la que tiene. Algo, esto segundo, habitual en vinos de esta parte del país, me ha recordado a algún Arribes. De color cereza granatoso, capa media-alta. Aroma de fruta silvestre, moras negras, tostados dulces y cremosos de caramelo, junto a notas ahumadas y de ceniza. En boca aparece equilibrado, aunque nadie puede negar su paso por barrica, tostados, taninos pulidos, elegante... Estupendo vino, con toque de distinción.

Color rojo picota de capa alta.Nariz con frutillos rojos y negros como cerezas,fresas,mora,frambuesa,ligera nota de cascara de naranja,notas ahumadas y torrefactas,vainilla,balsámicos,especiados,notas vegetales al fondo,polvo,regaliz y al fondo hidrocarburo.En boca pese que la fruta esta ahí,con sus fresas,frambuesas,moras,la barrica se lleva buena parte del protagonismo con sus torrefactos,cremosos y afectando al lado tanico que sin ser agresivo deja huella algo secante,licorizados,balsámico,acidez correcta.Me gustaría haber percibido mas la Rufete y espero que el tiempo le haga justicia bajando la barrica.

A la vista se presenta con un color picota, ribetes y destellos con predominio de los tonos violáceos sobre los rubís, una capa media a alta y una buena lágrima.

En la nariz tiene una buena intensidad, con bastante fruta de tipo silvestre y negra madura y también detalles balsámicos.

Al paso por la boca, se presenta con una buena acidez, con la fruta de nuevo, la madera no la he percibido apenas, pasa bien, un punto goloso y bien equilibrado con el alcohol la fruta.

Curioso el vino con su variedad rufete que no se suele encontrar con facilidad.

Etiqueta con fondo de crema pálido y sobre ello letras y dibujo rojos, resto de etiqueta que no pasa desapercibida y con una buena información.

Cereza de capa media y ribete amoratado.

En nariz exhibe mediana potencia, con fruta roja madura, notas minerales, balsámicos, monte bajo y especias dulces.

En boca tiene cuerpo medio y, aunque no le falta acidez, se muestra quizás algo goloso. Sus taninos son amables, presentando una ligera amargosidad, toques avainillados y notorios tostados. Postgusto de media duración.

Vino agradable y resultón, aunque resulta tal vez algo pesado.

Un tinto con un coupage predominante de Rufete, Temperanillo y Garnacha. Elaborado a partir de una viticultura sostenible y empleando principios biodinámicos. Embotellado el 15 de marzo del 2012 para Olga Martín y Agustín Maillo. Procedente del Parque Natural de las batuecas Sierra de Francia. Un vino de una producción limitada a 5940 botellas por el winemaker Juan Ramón Hernández. Estudio creativo responsable de la sobresaliente www.weezer.es. Contacto [email protected] - www.vinoslazorra.es.

Un vino muy divertido y atractivo por su visual que esconde una excelente elaboración, un tinto equilibrado, frutal y lleno de personalidad. Un proyecto muy interesante que Antonio Fernández de Dom Vinos ha tenido el acierto de ponernos encima de la mesa. Taninos finos que nos proporciona grato placer en boca, sabroso, gustoso y frutal.

Galería fotográfica en http://www.akatavino.es/la-vieja-zorra-20-barricas-2010-silencio-exploramos-y-descubrimos.html

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar