Martinet Bru 1999

Vino Martinet Bru 1999

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
91
Puntuación Media:
8,1
Calidad-precio:
10,0

Bodega: Mas Martinet Viticultors
D.O./Zona: D.O.Q. Priorat
País: España
Tipo de vino: Tinto
Graduación (vol): 14,50%
Varietales: No matizado en la etiqueta, supongo que garnacha negra con cabernet sauvignon.
Precio aproximado: Desconocido
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Varietales: No matizado en la etiqueta, supongo que garnacha negra con cabernet sauvignon.

8 Opiniones de Martinet Bru

Rojo cereza de capa alta con pequeño ribete teja. Nariz de perfil mediterráneo donde se perciben las frutillas del bosque con especial presencia de grosellas y frambuesas. Hay aromas de monte bajo, hierbas aromáticas, pastel de fruta horneándose, especiados y tostados. Al final aparece una ligera sensación de aroma de campo de cereal después de haber llovido. En boca es rico, placentero, con cierta presencia de la fruta con hueso madurita que le da volumen pero a la vez frescura gracias a una buena acidez. En la evolución se nota la crianza botella condensado las sensaciones ( al estilo de los Oportos ) y sabores torrefactos, aunque el corazón de fruta fresca siempre se mantiene. Posgusto levemente amargoso y quizás con recuerdo medicinal ( Oraldine ). El vino se mantiene muy bien, está rico, fresco y es un claro ejemplo de la evolución en botella de los Prioratos de añadas antiguas. No sé si esto se puede extrapolar a la actualidad, ya que ni las elaboraciones ni el clima son los mismos, empezando por la graduación alcohólica y la madurez de la uva. A ver si pruebo el Clos Martinet antiguo que tengo, ya que en teoría debe de estar mejor. A la media hora de decantación el vino pierde cualidades, por lo que las próximas botellas solo hay que abrirlas y darles un poco de tiempo.

Opaque black cherry. Unlike other tasters, I would highlight the notes of minerals, with a notable presence of slate. it also offers notes of fruit and a touch of smoke and tobacco. I’m unaware of the ageing, but I suspect I noticed a touch of vanilla. The mouth is exceptional, with no harshness whatsoever. Round, tasty and persistent with a notable amount of terroir (although I initially confused it with Monastrell – Good Grief!!)

Bonito color oscuro, con ribete morado. En nariz se presenta frutoso, destacando olores a arándanos y frutos rojos maduros. se presiente que podria ser un poco ácido...
Cuando lo pruebas te lo confirma,es ácido!! Buena entrada en boca,con una ligera sobre-acidez que no molesta ya que despues quedan al retro muy buenos aromas de minerales y un toque sabroso medio persistente.
Recalcar el cambio rotundo que se produce en la copa con tiempo. Creo conviene decantar con bastante antelación. Muy digno por su precio!!

Complejo en nariz con arándanos, cereza y ciruela, hoja de tabaco, pimienta negra y notas de trufa. Ataque amplio, taninos dulces paso de boca elegante con un posgusto largo y un toque cítrico en el paso de boca, muy sabroso.

Picota de buena capa yo lo que destacaría al contrario que los otros catadores son los toques minerales, la pizarra está muy presente. Hay también notas frutales y algún toque de humo y de tabaco. Desconozco la crianza pero me pareció también encontrar algo de vainilla. En boca esta excepcional, nada de durezas. Redondo, sabroso y persitente con notable carga de terruño (aunque incialmente lo confundí con un monastrell, por dios!!!).

Martinet bru es un hijo del priorat. Tiene aromas de priorat. Huele a priorat. Sabe a priorat.
Díficil y salvaje como un priorat, pero algo más elegante y sútil que un priorat. Huele a cigarro puro.
Huele a tostados de café. Pero no son los aromas su punto fuerte, sino la asombrosa majestad con la que termina
en la boca.
Final largo, duro y potente. Taninos en su punto álgido, pero sabrosos y distinguidos. Acidez marcada.
Retronasal agudo, difícil, como el llanto de un niño. Pero capaz de despertar nostalgia cuando se apaga.
En fin. Buen vino.

En realidad las variedades de uva de este vino son Cariñena, Garnacha, Cabernet Sauvignon, Merlot y Syrah

Color rojo granate intenso. Aroma dificil de apreciar, mezcla de cacao y llegando apreciar cafe. Mucho cuerpo, pero con buen equilibrio, sabroso y duro al abrir.
Clasico para la guarda, de 2 a 3 años.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar