Laherte Frères Blanc de Blancs Brut nature

Champagne Laherte Frères Blanc de Blancs Brut nature

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
96
Puntuación Media:
9,2
Calidad-precio:
8,5

Bodega: Laherte Frères
D.O./Zona: Champagne AOC
País: Francia
Tipo de vino: Espumoso
Crianza: Con crianza
Graduación (vol): 12,50%
Varietales: 100% chardonnay
Precio aproximado: De 20 a 29,9 €
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Varietales: 100% chardonnay

6 Opiniones de Laherte Frères Blanc de Blancs Brut nature

Un blanc de blancs muy fino con una fecha de degüelle el 7 de 2018, con lo que le da un tiempo de aparecer muy redondo. Color amarillo pajizo, con buena burbuja. En nariz aromas cítricos, notas anisadas, manzana, panadería y muy mineral. En boca entra fantástico, buena acidez, notas cítricas, panadería y muy buena mineralidad. Un champagne largo y muy agradable.
 

Dorado con mucha luz. Limpio, brillante y de burbuja delicada.

Hay que darle mucho aire para que empiece a mostrar lo que lleva dentro. Tiene cítricos, manzana reineta, flores secas, unos tonos a panadería que se intensifican según movemos la copa, madera húmeda y piedras.

La boca posee una buena estructura, el esqueleto está sustentado sobre una acidez notable, los sabores se integran con el conjunto y el porte nos parece fino y varietal. Detectamos toques primarios, mantequilla y mineralidad.

Final largo y perfumado.

Un Champagne clásico con una preciosa factura. Femenino y exuberante.

Como huele a tiza!!!

Amarillo pajizo intenso, ribetes acerados, limpio y brillante, formación de burbuja buena y tamaño fino.

Intensidad media, frescura, muy de terruño, notas de polvo claras, tiza, muy mineral, con personalidad, manzana madura, terruño a tope, notas pasteleras débiles.

Boca con estructura, sedoso, amplio, con volumen, burbuja integrada pero en un segundo plano, más liquido que burbuja, muy estructurado, muy largo, muy grande, buenísimo, con mucha presencia, tacto magnífico.

Ignoro la fecha de degüelle de mi botella, pero estaba aún en pañales.
Amarillo pajizo, burbuja intensa que va esfumándose poco a poco.
Algo parco en aromas en el momento del descorche, y aunque poco a poco se equilibra, lo notamos joven aún. Cítricos, muchísimos tonos anisados, regaliz, manzana verde, pan tostado, leves recuerdos a aspirina y piedras.
En boca es un cañón, la acidez es superlativa y el paso aprieta. Seguimos con el anís, ahora en forma de Pastilla Juanola y percibimos aparte del pomelo, unas ciertas notas a plástico, panadería y mineralidad. Poca madera y poco alcohol.
Final largo.
Un Champagne de elaboración biodinámica que en nuestro caso cortaba como la hoja de un cuchillo de carnicero. En cualquier caso, varietal, refinado y sin estridencias.

Amarillo dorado. Nariz intensa, con ciertas notas maduras pero dominada por los matices frutales y los matices de flor blanca. Algún recuerdo especiado. En boca tiene un ataque intenso, carbónico vivo pero bien integrado, mucha fruta, excelente acidez, largo y atractivo. Con el cambio climático cada vez son mas frecuentes los brut nature. Este tiene un excelente perfil.

Dorado pálido brillante, burbuja pequeña y abundante.
Media intensidad en nariz, mostrándose sutil y elegante. Notas florales, frutas blancas de hueso, piel cítrica, anisados, trazas terrosas y herbáceas, bollería fina y un encantador fondo mineral de tiza. Gran finura.
En boca es un vino deliciosamente gastronómico, de esos que da gusto beber por su balance, con acidez, cremosidad y redondez, dejando en el final un agradable recuerdo de fruta ácida y un posgusto amargoso y mineral, con una burbuja perfectamente integrada y una buena persistencia.
Magnífico este blanc de blancs de un pequeño productor biodinámico, lleno de frescura, balance y transparencia de terruño, con ese toque vinoso que da la vinificación en madera y con una gran carga mineral, un vino muy gastronómico. Sobre los 24 euros, precio muy bueno para su nivel. Muy recomendable.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar