La rebelión de los chefs contra las webs de opinión sobre restaurantes

42 respuestas
    #2
    Javier46
    en respuesta a SantiRodriguez

    Re: La rebelión de los chefs contra las webs de opinión sobre restaurantes

    Ver mensaje de SantiRodriguez

    No es nueva esta situación. Ni mucho menos. Estamos cansados de leer en los foros gastronomicos criticas que se basan en mentiras , bien para intentar suplir frustaciones , bien porque no les han invitado a algo. Como se puede solucionar eso en una pagina tan grande como trip? .Pues la verdad es que no tengo ni idea. Hace poco un restaurador de Valencia me comentaba que el propietario de un local vecino suyo , cuando veia que le adelantaban en el rankin , se dedicaba a meter criticas falsas de otros locales para desprestigiarlos.
    No me extraña que eso suceda. Si aqui observamos , como de vez en cuando aparece un comentario falso o basado en temas personales (tanto para bien como para mal), que no pasará en webs tan grandes como Trip?

    #3
    Jose Contreras
    en respuesta a Javier46

    Re: La rebelión de los chefs contra las webs de opinión sobre restaurantes

    Ver mensaje de Javier46

    Tú lo has dicho Javier: "Si aqui observamos , como de vez en cuando aparece un comentario falso o basado en temas personales....".

    La ventaja de una comunidad como Verema respecto a webs y redes sociales generalistas como las citadas es que aquí hay unos indicadores de reputación entre los participantes y a los comentarios de usuarios nuevos, con todo el respeto que merecen, siempre se les vigila y su reputación queda en una cierta "cuarentena" hasta que demuestren su "buena intención" con aportaciones posteriores.

    Otro tipo de aportaciones que también están adquiriendo cierta trascendencia en la web son los Blogs gastronómicos personales. No hablo de blogs de recetas sino de blogs de gente que comenta restaurantes visitados supuestamente por ellos. Hace menos de una semana hablaba con una persona que conoce de buena mano a la mayoría de estos bloggers que están adquiriendo cierta fama y me confesó que, al menos uno de ellos, no había visitado ni la mitad de los restaurantes que criticaba en su blog y este elemento ya está sacándose un dinerito por su blog. Sacad las conclusiones que queráis.

    #4
    Javier46
    en respuesta a Jose Contreras

    Re: La rebelión de los chefs contra las webs de opinión sobre restaurantes

    Ver mensaje de Jose Contreras

    las conclusiones son faciles José. Si aqui que se controla y se contrasta, se mide la trayectoria ,pasa de vez en cuando , en paginas con millones de entradas y en los blogs personales pues puede haber de todo. Confieso que no soy muy seguidor de esos blogs e incluso de alguno de ellos huyo porque parece que lo usan para evadirse de sus frustaciones. En mas de uno me ha dado la sensación de leer chuleria , prepotencia y explicaciones muy justitas sobre lo dicho.

    #5
    Gastiola
    en respuesta a SantiRodriguez

    Re: La rebelión de los chefs contra las webs de opinión sobre restaurantes

    Ver mensaje de SantiRodriguez

    Difícil solución tendrá el asunto. Muy difícil.
    Llevar demasiados controles haría que la gente se cortara mucho a la hora de participar y no llevarlos supone el que cualquiera entre y diga lo que le de la real gana, con total impunidad, pudiendo hacer mucho daño.
    Yo, aunque de esto se ha debatido ya mucho por aquí, sigo opinando que unos mínimos sí que deberían ponerse a la hora de hacer un comentario sobre un restaurante.
    Al menos el que quiera "pu-tear" que se lo tenga que currar. Y lo mismo el que quiera alabar.
    Mientras algo así: "tardaron mucho en servirnos, mesa de plático, no volveré jamás", se siga considerando como un comentario a un restaurante, mal vamos.
    Y lo mismo para algo así: "todo maravilloso, excelente entorno, aparcamiento propio", tenga la misma consideración, pues apaga y vámonos.

    #6
    Jose Contreras
    en respuesta a Javier46

    Re: La rebelión de los chefs contra las webs de opinión sobre restaurantes

    Ver mensaje de Javier46

    En efecto, cuando el "tamaño sí importa" :-), las cosas son más difíciles de controlar. Pero ojo que la sección de restaurantes de Verema ya tiene una auditoría de tráfico de más de un millón de páginas vistas con más de 300.000 visitantes únicos cada mes. No son las cifras de TripAvisor pero, tampoco está mal.

    Sigo pensando que las comunidades virtuales, tipo Verema, donde la mayoría de usuarios que participan con aportaciones escritas (no los pasivos, que sólo leeen) acaban siendo reconocidos de alguna forma por el resto de usuarios, tienen claras ventajas en la calidad de las recomendaciones respecto a las redes sociales más generalistas.

    Pero también tiene sus defectos, no lo voy a negar. Me refiero al hecho de que algún usuario "hiperactivo" acabe endiosándose y que vaya luego por los restaurantes (o por las bodegas) identificándose como soy "fulanito" de Verema a la búsqueda de alguna prebenda (ya sea alguna invitación en restaurante o algunas botellitas de vino gratis de las bodegas). Por suerte, en Verema han sido pocos los casos pero haberlos haylos ya que en más de una ocasión nos han llamado desde algún restaurante o alguna bodegaa para avisarnos de esas prácticas. En esos casos, nosotros nos ponemos en contacto con el usuario y le avisamos que si volvemos a recibir alguna queja en ese sentido, directamente se le banerará de la web.

    #7
    Javier46
    en respuesta a Jose Contreras

    Re: La rebelión de los chefs contra las webs de opinión sobre restaurantes

    Ver mensaje de Jose Contreras

    Sin duda son muy buenas cifras José. Totalmente de acuerdo ,al final , cada uno se fia de quien se fia y ya está. Con respecto a lo que dices de los "dioses" que te voy a contar que no sepas? Todos conocemos casos y todos tienen un denominador comun : "Pobres diablos........". Van de Pink Floyd y no saben ni lo que es la guitarra.....

    #8
    Mara Funes
    en respuesta a Jose Contreras

    Es una gran pena

    Ver mensaje de Jose Contreras

    Que tanto en críticas de restaurantes como en blogs, la gente se aproveche de la visibilidad que aporta Verema, pero lo que es ya ruín es que se saque dinero con ello.

    Yo, y creo que la mayoría de foreros que escribimos en una sección u otra, hemos llegado a ello por nuestra necesidad de compartir experiencias vividas, por ello me parece que no es muy difícil a diferenciar los que escriben sin haber nunca pisado el restaurante o haber bebido el vino en cuestión.

    Se puede jugar con las palabras pero las hay vacías y las hay llenas, las que están llenas no suelen engañar.

    Un saludo,

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar