Re: La rebelión de los chefs contra las webs de opinión sobre restaurantes
Ver mensaje de Javier46En efecto, cuando el "tamaño sí importa" :-), las cosas son más difíciles de controlar. Pero ojo que la sección de restaurantes de Verema ya tiene una auditoría de tráfico de más de un millón de páginas vistas con más de 300.000 visitantes únicos cada mes. No son las cifras de TripAvisor pero, tampoco está mal.
Sigo pensando que las comunidades virtuales, tipo Verema, donde la mayoría de usuarios que participan con aportaciones escritas (no los pasivos, que sólo leeen) acaban siendo reconocidos de alguna forma por el resto de usuarios, tienen claras ventajas en la calidad de las recomendaciones respecto a las redes sociales más generalistas.
Pero también tiene sus defectos, no lo voy a negar. Me refiero al hecho de que algún usuario "hiperactivo" acabe endiosándose y que vaya luego por los restaurantes (o por las bodegas) identificándose como soy "fulanito" de Verema a la búsqueda de alguna prebenda (ya sea alguna invitación en restaurante o algunas botellitas de vino gratis de las bodegas). Por suerte, en Verema han sido pocos los casos pero haberlos haylos ya que en más de una ocasión nos han llamado desde algún restaurante o alguna bodegaa para avisarnos de esas prácticas. En esos casos, nosotros nos ponemos en contacto con el usuario y le avisamos que si volvemos a recibir alguna queja en ese sentido, directamente se le banerará de la web.