Platos repetidos hasta la saciedad en los últimos tiempos

48 respuestas
    #33
    Anubis7
    en respuesta a Atni

    Re: Platos repetidos hasta la saciedad en los últimos tiempos

    Ver mensaje de Atni

    El abuso del vinagre de Modena en todas sus variantes . Especialmente cargante cuando te presentan un plato con el "dibujito" por encima hecho con la crema del dichoso vinagre...Y lo mismo te lo hacen encima de un foie que de unas alubias:-))))

    Si bien la penicilina cura a los hombres, el vino los hace felices (A. Fleming)

    #34
    Juanjosantos

    Re: Platos repetidos hasta la saciedad en los últimos tiempos

    Las reducciones PX como coletilla para casi todo.

    El Steak Tartar.

    La dorada a la espalda.

    El salmón marinado.

    Pan de cristal.

    El solomillo al foie no falla en ninguna carta (supuestamente) "guay" que se precie, sobre todo si va acompañada de términos "reducción PX", "salsa caramelizada", etc...

    El problema no son esos platos que, bien ejecutados y con buena materia prima son fantásticos y apetecibles ahora y siempre. El problema es el "abuso" de esos términos y de toda esa literatura en muchos restaurantes de medio pelo para intentar "engrandecer" platos que luego ni están tan bien ejecutados ni tienen el aroma, sabor y textura esperadas por la retahíla de términos que componen su nombre. Es decir, se abusa de muchas de esas historias para intentar parecer más snob y, de paso, sacar tajada cobrando más por algo que, muchas veces, no lo vale (ni la materia prima ni la ejecución del plato).

    Ah!, otra historia que me intriga, las verduras a la plancha son ahora:

    - Parrilladita de verduritas de temporada.

    Sólo falta que fueran "de temporadita" (por cortita o pequeñita, no sé).

    A mí me suena eso a un plato de verduras a la plancha para gnomos.

    Otra historia que mola es llamar a los arroces "arrocitos" (se ve que los granos son bebés lactantes de los granos de arroz bomba que forman los "arroces").

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    #35
    Filo

    Re: Platos repetidos hasta la saciedad en los últimos tiempos

    Otro tema relacionado con los "platos" son los "platos" como recipiente. El uso y abuso de las pizarras.

    Estéticamente quedan muy bien y son muy fotogénicas, pero hay preparaciones que no me gustan servidas en pizarras

    #36
    Almolo
    en respuesta a Atni

    Re: Platos repetidos hasta la saciedad en los últimos tiempos

    Ver mensaje de Atni

    Estos son los platos o preparaciones que creo que se repiten bastante en los últimos años (para bien o para mal)
    -Carrilleras
    -Huevo a baja temperatura
    -Ensalada con queso de cabra
    -Tartares varios (en especial el de aguacate con salmón)
    -La corvina
    -Los arroces melosos
    -Las reducciones de PX o vinagre de modena.
    -Postre de chocolate en texturas
    ...

    #37
    Irium3
    en respuesta a Atni

    Re: Platos repetidos hasta la saciedad en los últimos tiempos

    Ver mensaje de Atni

    Añado un plato más a la lista.
    Mousse de foie con reducción de ron con coca cola (o no se como lo llaman exactamente)

    La probé hace años en El poblet de Quique d'Acosta y desde entonces me lo han servido en BBCs hasta la saciedad. Y claro, obviamente.... Sin comentarios.

    #39
    Tortuga
    en respuesta a Jeronimo

    Re: Platos repetidos hasta la saciedad en los últimos tiempos

    Ver mensaje de Jeronimo

    el pan?

    Hola a todo el mundo es la primera vez que escribo en verema, pero disfruto mucho leyendo y me hacia ilusión poner mi granito de arena, gracias a todos por hacerlo posible.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar