Platos repetidos hasta la saciedad en los últimos tiempos

48 respuestas
    Jeronimo
    en respuesta a Tortuga

Re: Platos repetidos hasta la saciedad en los últimos tiempos

Ver mensaje de Tortuga

Antes de nada bienvenido y si tu disfrutas leyéndonos, déjanos disfrutar también a nosotros leyendo tus comentarios.
    Pues tienes razón algunos restaurantes el pan lo cobran a precio de oro, lo pidas o no lo pidas, te lo comas o no te lo comas.

Smiorgan
    en respuesta a Gabriel Argumosa

Ver mensaje de Gabriel Argumosa

Y digo yo, cuál es el problema con las Vierias y las Zamburiñas? Son dos de los mariscos más finos que hay, y a los que es muy difícil dar el punto correcto.
    Una cosa es que todo el mundo las prepare igual, comparto cosas que ya aburren como la milhojas de foie ideada por Berasategui, o las omnipresentes reducciones de PX, pero que haya una materia prima en carta? No veo el problema.
    Sería como decir: que pesadez, en todos los restaurantes valencianos hay arroces, que aburrimiento, nadie tiene ideas nuevas?
    El problema no es el ingrediente, es la preparación.
    Saludos.

Gabriel Argumosa
    en respuesta a Smiorgan

Ver mensaje de Smiorgan

Efectivamente las vieras y las zamburiñas, yo lo que he observado, es que no se tratan bien en general.

En cuanto a lo de los arroces como ejemplo, hay una serie de productos que no cansan a la mayoria,
    como los arroces, patatas fritas, tortilla de patata, huevos estrellados,,,,,,,,,,,,, asi es la vida y la historia.

Saludos desde Cantabria

Nowhereman
    en respuesta a Atni

Ver mensaje de Atni

Y tampoco hemos comentado nada de la "declinación" de los gazpachos/cremas frías de cereza,melón,sandía melocotón... que tanto proliferan en esta fechas

Smiorgan
    en respuesta a Gabriel Argumosa

Ver mensaje de Gabriel Argumosa

Pero lo que quiero decir es que, la presencia de una materia prima o una elaboración regional, no creo que sea cansina.
    Deben los restaurantes asturianos dejar de servir fabes? O las marisquerías gallegas centollo? O los mesones de Arévalo cochinillo?
    Lo que aburren son las espumas de fabe con perfume de chorizo, o los aires de centolla con sopicaldo de caviar y regüeldo de alga nori.
    Por eso te decía que el problema no es la vieria, o el arroz, o el foie...es la elaboración, poco imaginativa o muy pretenciosa.
    Saludos.

Francescf
    en respuesta a Atni

Ver mensaje de Atni

¡¿Cómo?! ¿Y de qué eran los bocadillos que te hacía tu madre cuando ibas al colegio? Porque la mía sólo me dejaba ponerme Nocilla una vez por semana :-D

Hay gustos para todos los públicos. Incluso hay gente que no tiene inconveniente en repetir hasta la saciedad. No pasa nada. Yo he pasado unos cuantos veranos almorzando gazpacho de primero de lunes a viernes.

Respecto al tema del hilo, añadiría con los bocadillos con pan con tomate que se han extendido prácticamente por toda la península, las paellas precocinadas y las croquetas de setas de bote. Seguro que dentro de unos años serán otros los platos que inunden esos restaurantes con ínfulas. También tengo claro que la crisis ha hecho que algunas materias primas (cortes nobles de buena carne, pescado y marisco de lonja, tuber melanosporum, verduras de calidad,...) se vean eliminadas o sustituidas por otras de menor precio.

Mientras tanto y teniendo en cuenta la actual crisis que nos afecta, me permito sugerirte que te vayas de tapas a algún chiringuito. Serán las tapas de toda la vida, pero personalmente prefiero unos caracolillos o una morcilla frita de toda la vida a un carpaccio o un timbal de vaya Vd. a saber qué :-)

La honestidad siempre es de agradecer ;-)

La honestidad siempre es de agradecer ;-)

Menjar per pensar, pensar per menjar.

Pepeiglesias
    en respuesta a Atni

Ver mensaje de Atni

Me gusta mucho como te expresas porque eres respetuoso, claro y planteas asuntos interesantes, así que no te dejes marear por los graciosos que necesitan de estos foros para hacerse los ingeniosos. Respecto a tu comentario, te indico que esas modas en realidad son el fruto de grandes movimientos comerciales. Hace algunos años en Noruega consiguieron cultivar las vieiras y desde entonces están inundando el mercado español. Los actuales cocineros no quieren mancharse las manos y no tienen escrúpulos en servir productos insípidos con tal de que les lleguen pre elaborados. Hay mil marcas de hígado de pato que se ofrecen para abrir y servir, así que foie hasta en los chigres. Las carrilleras son una delicia que se desperdiciaba, ahora se importan de Francia, Inglaterra, Alemania o Italia, porque allí no se comen y aquí ya se venden estofadas. Lo que menos me gusta de ese "Comidista" es que escribe un artículo opinando sobre lo que opinan otros críticos. Desgraciadamente una vez más ese medio ha creado un famoso gastrónomo en vez de contratar a uno acreditado.

Tortuga
    en respuesta a Jeronimo

Ver mensaje de Jeronimo

Muchas gracias por la bienvenida y lo siento por tardar en contestar. Aunque quiera sumar mi granito de arena tengo yo mucho más que aprender, pero bueno sumare dentro de mis posibilidades :).

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar