Los mejores tomates para un salmorejo cordobés

29 respuestas
    #27
    Elmesias
    en respuesta a Dani C.

    Re: Los mejores tomates para un salmorejo cordobés

    Ver mensaje de Dani C.

    Tomate valenciano, a poder ser de secano.
    Un cordobés me dijo una vez que un poquito de pimiento verde va muy bien al salmorejo y doy fe.
    No peleis nunca los tomates!!! en la piel esta el licopeno y la mayoria de sustancias nutritivas (antioxidantes, etc..) Hay que alimentarse y nutrirse

    #28
    Dani C.
    en respuesta a EuSaenz

    Nosotros siempre tomamos finos y manzanillas

    Ver mensaje de EuSaenz

    con los salmorejos, gazpachos, encurtidos y muchas conservas en vinagre.

    De todos modos, ayer cayó un salmorejo con un Fritz Haag Riesling 2010 que estaba de muerte. El azúcar residual casa muy bien.

    Saludos
    Dani

    #29
    Guyvir

    Re: Los mejores tomates para un salmorejo cordobés

    Curioso tema. No pensé que diera tanto juego qué variedad de tomate utilizar para salmorejo.

    Yo en casa gasto lo que tengo a mano, según temporada. Aunque por lo general de pera, aunque sólo si son variedades con pepita germinable, no transgénicos o híbridos provenientes de cultivos industriales que no saben a nada.

    Me ha gustado mucho el detalle de pelarlos o no, a mi de pequeño me enseñaron que no sólo repiten, si no que se amargan y paran más ácidos sin pelar que pelados. Tanto para salmorejo, como para gazpachos. Y los pelo antes de triturar, no hago la trampa de pasarlos por el chino... que se nota, o al menos en casa lo notan... los muy ******idos :P

    Uniéndo a los dos temas, a veces he utilizado de bote y no se notaba la diferencia en exceso.

    Hablando de pan, a mi me gusta (recalco lo de a mi hehe) los panes de leche. En su defecto de molde... sin corteza.

    #30
    Craticuli
    en respuesta a Guyvir

    Re: Los mejores tomates para un salmorejo cordobés

    Ver mensaje de Guyvir

    Yo por comodidad y por que siempre he oído que las vitaminas en frutas y hortalizas están pegadas a la piel,prefiero no pelarlos, y te aseguro que no noto ningún sabor amargo.
    Saludos.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar