Los mejores tomates para un salmorejo cordobés

29 respuestas
    #1
    Dani C.

    Los mejores tomates para un salmorejo cordobés

    ¿Con qué tomates preparar un salmorejo cordobés?

    Yo suelo utilizar los tomates de pera y huyo de tomates tipo Daniela, o bola, que suelen ser más pulposos y menos sabrososos. También me gusta mucho el tomate en rama, si no hay de pera suficientemente maduro, suelo optar por él. Alguna vez he preparado con kumato, por haber comprado en exceso y encontrarme con que estaban a punto de pasarse. Sale bastante bueno, bastante ácido pero muy rico y el color para verdoso en vez de rojizo. La piel es bastante dura y deja mucho poso si no lo pelas, aunque yo siempre pelo el tomate para hacer salmorejo cordobés. Tengo familia política de la zona y aseguran que si no pelas el tomate el salmorejo amarga. Con tomate raf también he probado y sale muy rico, pero te sale algo caro el salmorejo. ¿Con qué tomate soléis preparar el salmorejo? Saludos Dani
    #2
    Craticuli
    en respuesta a Dani C.

    Re: Los mejores tomates para un salmorejo cordobés

    Ver mensaje de Dani C.

    O raf o de pera, maduros que no pasados. Lo de pelarlos yo no lo hago, los pongo sin pelar en la thermomix, añado el resto de ingredientes (nunca le pongo pan) y luego lo cuelo en un colador de malla ancha presionando con un cazo de servir, pasa en nada y queda perfecto.
    Saludos.

    #4
    Craticuli
    en respuesta a Filo

    Re: Los mejores tomates para un salmorejo cordobés

    Ver mensaje de Filo

    Tomate, ajo, aceite, vinagre y sal, para servirlo jamon troceado, huevo rallado y picatostes. Ya se que no es un salmorejo ortodoxo, pero pienso que el pan solo cumple una funcion espesante que personalmente no necesito.
    Saludos.

    #6
    Dani C.
    en respuesta a Craticuli

    Yo lo probé sin pan

    Ver mensaje de Craticuli

    Pero nada, no es lo mismo. El pan no solo texturiza, sino que suaviza el conjunto. Nada, un poco más de hidrato de carbono en la dieta pero sin pan, a mí no me va.

    En la Thermomix el tema de las pieles lo tienes controlado, porque aunque no colases, no se notan prácticamente (en los kumato siempre queda algo de piel).

    Prueba un día con tomate en rama y verás como también queda muy bien.

    Saludos
    Dani

    #8
    Filo
    en respuesta a Dani C.

    Re: Yo lo probé sin pan

    Ver mensaje de Dani C.

    Yo no lo he probado sin pan, pero está más próximo a unos tomates triturados y aliñados que a un salmorejo. Aunque cada uno que lo haga como prefiera.

    A mi los picatostes me gustan en las cremas de verduras tipo calabacíin y cosas así, donde no se ponen tan blandurrios.

    Un día probaré a tostar un poco el pan a ver que pasa. Como un "pà amb tomáquet" versión distroyer

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar