Los mejores tomates para un salmorejo cordobés

29 respuestas
    #17
    Dani C.
    en respuesta a EuSaenz

    Pan de molde...

    Ver mensaje de EuSaenz

    curioso Eugenio. Yo siempre pan del día anterior, al principio solo miga, pero luego dejé de hacer esa selección y el toque que le da la corteza me encanta.

    ¿Algún porqué de la utilización de pan de molde vs el pan normal?

    #18
    EuSaenz
    en respuesta a Dani C.

    Re: Pan de molde...

    Ver mensaje de Dani C.

    Sinceramente el porqué es una cuestión de gustos personales, tanto a mi mujer como a mí nos gusta más la textura conseguida con el pan de molde, utilizamos el bimbo sin corteza. No sé, nos parece que da una textura más suave. Mañana para comer...otro poquito, que aprieta ya el calor por la meseta.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #19
    Pepigoyo
    en respuesta a Dani C.

    Re: Valencia también es tierra de buenos tomates

    Ver mensaje de Dani C.

    Dani, yo no barro para casa: soy sevillano y los pueblos que te cito son de Cádiz. Por cierto, muchos gaditanos no ven con buenos ojos a los sevillanos por aquello del vecino ¿"poderoso"?. Al contrario, a los sevillanos nos caen muy bien los gaditanos. Para mi el mejor tomate es el RAF pero no vale ni para el gazpacho ni para el salmorejo como bien sabrás. Saludos

    #21
    Craticuli
    en respuesta a Dani C.

    Re: Yo lo probé sin pan

    Ver mensaje de Dani C.

    Sinceramente no me parece que el pan cumpla esa función, mas bien la contraria, le aporta sabor y pesadez, pero evidentemente el salmorejo se hace con pan, lo mío es una variante atípica.
    Hoy mismo he comprado los tomates de rama, mañana toca, a ver que tal.
    Saludos.

    #24
    Craticuli
    en respuesta a Obiwan Ferran

    Re: Los mejores tomates para un salmorejo cordobés

    Ver mensaje de Obiwan Ferran

    Aunque utilices un vaso americano normal no peles los tomates, después de triturar lo pones en un colador con rejilla no muy estrecha y con la ayuda de un cazo de servir presionas, queda muy untuoso y es mas rápido que pelarlos.
    Saludos.

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar