Cómo hacer una buena Tortilla de patata

81 respuestas
    #65
    Anubis7
    en respuesta a Craticuli

    Re: EL TRUCO de la tortilla de pataat ¡¡¡¡

    Ver mensaje de Craticuli

    La tortilla de senen es casi mejor que la mia. No he probado ninguna mejor de las "prefabricadas"

    Si bien la penicilina cura a los hombres, el vino los hace felices (A. Fleming)

    #66
    Anubis7
    en respuesta a Flinto

    Re: El truco por fin

    Ver mensaje de Flinto

    Pongo cebolla siempre pero "a ojo". Depende como sean de grandes las patatas y la cebolla. Yo diria media cebolla mediana para 4 o5 patatas tambien medianas. Pero va en gustos.....

    Si bien la penicilina cura a los hombres, el vino los hace felices (A. Fleming)

    #67
    Jeronimo
    en respuesta a Anubis7

    Re: EL TRUCO de la tortilla de pataat ¡¡¡¡

    Ver mensaje de Anubis7

    Ese truco es muy antiguo, mi madre ya lo hacía, también creo que funciona con un poco de agua.
    Creo que además le añadía algo de levadura para que quede más esponjosa.
    Yo a la tortilla de patatas lo único que le echo es chorizo, aparte los huevos y la patata claro… jeje

    #68
    Anubis7
    en respuesta a Jeronimo

    Re: EL TRUCO de la tortilla de pataat ¡¡¡¡

    Ver mensaje de Jeronimo

    Vamos a ver.... El gran jefe es el gran jefe.. Eres un maestro pero no has dicho el truco de la levadura... Eh?

    Si bien la penicilina cura a los hombres, el vino los hace felices (A. Fleming)

    #70
    Fany Blue
    en respuesta a Anubis7

    Re: EL TRUCO de la tortilla de pataat ¡¡¡¡

    Ver mensaje de Anubis7

    Por fiiin el gran truco! jeje Yo lo había oído, pero nunca lo he probado... será cuestión de hacer dos una con y otra sin, a ver... y gracias por el truco, y por la medida, por que yo le habría puesto un chorrito, así sin más...
    Yo en el tema de la cebolla, si le pongo, añado toda una cebolla, si no es muy grande, no me gusta dejar mitades por la nevera.
    Saludos

    #71
    Caricapiano
    en respuesta a Fany Blue

    Re: tortilla de tortilla de patatas y VINO a mayor abundamiento ... (el vino como el jueves....)

    Ver mensaje de Fany Blue

    es curioso en este interesante hilo....no sólo no veo que por aquí se diga algo (seguramente ahí afuera habrá sido tema de conversación en el tiempo, lo miraré, sobre el maridaje y la tortilla de patatas, sino que además ni una referencia ni media encuentro a la utilización de la tortilla de patata para la consecuención de otra tortilla utilizando la primera... y ello por "mor" de un ingrediente conocido el V I N O

    ..por ejemplo la que inventara la insigne Pardo Bazán a base de vino verdejo, a saber

    INGREDIENTES

    1 cebolla
    1/2 Tortilla de patata
    2 cucharadas de pesto (salsa italiana a base de albahaca)
    1 copa de vino blanco (Verdejo)
    1 taza de caldo de pollo

    Para que seguir.....

    ....por último, y no cansar, el Belga Lancelot du Casteau publicó en su Ouverture de Cuisine (1604) la que al parecer resulta ser la primera receta de tortilla de patatas:

    "Se toman las tartoufles (patatas) en rodajas y se ponen a estofar con mantequilla, mejorana y perejil. Después se toman cuatro o cinco yemas de huevo, batidas con un poco de vino y se pone todo a cocinar, se retira del fuego y se sirve así"

    en fin, etc...

    pasaba por aquí....

    Haya salut

    #72
    Rubioju
    en respuesta a Anubis7

    Re: EL TRUCO de la tortilla de pataat ¡¡¡¡

    Ver mensaje de Anubis7

    ¡Hola! Retomo este hilo porque es el único que he encontrado sobre la tortilla de Senén. La probé hace un par de semanas en una promoción en ECI y me satisfizo. Compré una, la puse a descongelar ayer y esta noche la ha hecho, siguiendo fielmente la receta. Ya al abrirla he visto algo que no me ha gustado: patatas y cebollas "marrones tirando a negras" (quemadas, vamos). Independientemente de mi acierto al cocinarla y darle forma (que no al cuajarla en exceso o quemarla, ya que me gustan amarillas y babositas), el resultado final ha sido una tortilla de claro sabor requemado, con esos amargores que adquieren los platos cuando la cebolla o la patata se quema. Os adjunto un par de fotos, en una de la cuales se ven claramente esos trozos de cebolla/patata "marroncitos tirando a negros". Nada que ver con la que comí en el puesto de ECI. Mi pregunta: ¿habéis tenido más experiencias con la tortilla de Senén? ¿Mi tortilla quemada ha sido un caso aislado? ¿Merece una segunda oportunidad?

    El envoltorio

    El envoltorio

    El envoltorio

    El envoltorio

    El resultado

    El resultado

Relacionados
  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar