Cómo hacer una buena Tortilla de patata

81 respuestas
    #33
    Gomez
    en respuesta a Fany Blue

    Re: Cómo hacer una buena Tortilla de patata

    Ver mensaje de Fany Blue

    Pues yo aunque sea una persona que me desenvuelvo bastante bien en la cocina(verificado por mi suegra y mi madre que no son precisamente dos pesos muertos en esto de los fogones),tengo que confesar que no termino de darle el punto exacto a la tortilla y eso que me esmero.Incluso a mi hermano le sale mejor,y eso....duele!!!

    #34
    Moongoose
    en respuesta a Esther Láez

    Re: Cómo hacer una buena Tortilla de patata

    Ver mensaje de Esther Láez

    Pues de lo que tengo a mano si no son del huerto del suegro uso patata vieja de Valderredible. En cuanto a los huevos siempre voy surtido de huevos de liebana, de los de verdad. Si no uso algun buen huevo ecologico. Aceite 0,4 y listo.

    #35
    Cente Medina
    en respuesta a Fany Blue

    Re: Cómo hacer una buena Tortilla de patata

    Ver mensaje de Fany Blue

    "Mi metodo" es similar al tuyo, pero mi truco es parte del metodo normal de Craticuli, le adiciono una o dos yemas extra, solo la yema.

    Prefiero la sarten antiadherente, pero el sistema español de antiadherencia instantanea me gusta mas, me lo enseñaron en La Mancha en esas campañas terribles de escardar ajos a la madrugada con el frio prehistorico de epoca que adorna vuestras madrugadas en temporada de escardar, o de varear, o de podar.

    El dichoso metodo que me descresto, consiste en calentar la sarten con un poco de aceite de oliva, y luego, arrugar una hoja del diario, El País, El Mundo,ABC, La Vanguardia El Periódico, Voz de Galicia cualquiera de ellos y ademas cualquier seccion sirve, y frotarlo desesperadamente en la superficie expuesta al huevo.

    Tiene una eficacia del 94.5%.
    A nadie se le habia ocurrido imprimir diarios con antiadherente.
    Solo a vosotros

    PD el colega que me enseño el truco preferia la seccion deportiva y si estaba dedicada al Barsa, con mas saña la frotaba.
    No recomiendo los tebeos de mortadelo y filemon
    Buen apetito.

    #37
    Fany Blue

    Fotos con el proceso

    Anoche no pude resistirme e hice una tortilla de patatas para cenar! os dejo las fotos con todo el proceso. He de decir, que sólo tenía 4 huevos en la nevera, creía que tenía más, pero no podía quedarme sin la susodicha, así que ahi van mis fotos.
    PD: He de decir que el plato no tiene porqué ser más grande que la sartén, yo utilizo uno un poco más pequeño y así no baila el plato, como se ve en la foto.

    Patatas en la sartén friéndose

    Patatas en la sartén friendose

    Mezcladas ya con huevo

    Mezcladas ya con huevo

    A la sartén, para freirse

    A la sartén, para freirse

    Preparamos el plato para darle la vuelta

    Preparamos el plato para darle la vuelta

    Ya le hemos dado la vuelta

    Ya le hemos dado la vuelta

    Tortilla de Patatas

    Tortilla de Patatas


    PD2: Para mi gusto me salió un poco, bastante seca, por eso digo que le faltaba un huevo más como mínimo, por eso tiene agujeritos, parece un queso, jejeje
Relacionados
  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar