Recetas de ensaladas fáciles

42 respuestas
    #33
    Cente Medina
    en respuesta a Miss Wine

    Re: Recetas de ensaladas fáciles

    Ver mensaje de Miss Wine

    Saludos Miss Wine.

    Preferiblemente, si encuentras facil una piña natural usala, pero, si es dificil encontrarla,
    pues nada, de bote, no tienes necesidad de calarla ni cuadrar acidez.

    Nosotros le llamamos crema de leche vosotros la llamais nata, y la cantidad depende de ti, pero de todas maneras, una o dos cucharadas soperas.

    Y el repollo puedes utilizar el morado o el verde, muy colorida y tropical ha de quedar.

    Animate.

    #34
    Fany Blue

    Re: Recetas de ensaladas fáciles

    Ahí va otra ensalada buena buena. Es una ensalada templada de pollo.

    Ingredientes:
    2-3 Pechugas de pollo (depende del número de comensales)
    Lechuga
    Nueces y avellanas peladas, y machacadas un poco en el mortero
    Queso curado en dados (del que queráis) Se pueden añadir varios tipos de quesos.
    sal y pimienta
    Vinagreta con aceite, vinagre y pasas (hay que dejar un rato las pasas en la vinagreta para que se hidraten)

    Lavamos bien la lechuga(la cantidad que necesitemos), y la dejamos escurrir, que no le quede nada de agua. Ponemos en una sartén caliente los filetes de pechuga salpimentados y los hacemos a la plancha.
    En un bol ponemos la lechuga cortada a trozos pequeños, y añadimos el queso, las pechugas cortadas a trozos, las nueces, las avellanas y la vinagreta.

    Otra opción que va muy bien para esta ensalada o casi para la que sea, es ponerle varias cucharadas(2-3) de queso de untar y pringar la ensalada, así hacemos una salsa de forma muy rápida, y muy resultona. Puede hacerse con cualquier tipo de queso de untar. En ese caso yo no le pondría la vinagreta.

    #35
    Fany Blue

    Ensalada de bacalao con garbanzos

    Ya se nota el calor... y he encontrado esta receta que no pinta nada mal...

    Lleva:
    - Garbanzos cocidos
    - Bacalao desmigado
    - Tomate maduro
    - Aguacate
    - Huevo duro

    Simplemente hay que cortar el tomate a dados, el aguacate y el huevo, y añadirlos a una ensaladera, añadimos también el bacalao desmigado(desalado), y los garbanzos cocidos.
    La podemos tener preparada la noche de antes, y tomarla fresquita al día siguiente.
    Podemos añadirle el aliño que más nos guste, vinagreta... también se le puede añadir unas hojas de lechuga cortada a trozos muy pequeños.

    Saludos

    #36
    Miss Wine
    en respuesta a Fany Blue

    Ensalada de pollo con espinacas

    Ver mensaje de Fany Blue

    Gracias Fany! Nunca viene mal conocer más recetas sobre ensaladas.

    No veo mucha participación por aqui...

    Esta ensalada la preparé el otro día en casa, con lo que tenía, y no quedó nada mal.
    Usé, espinacas, pechugas de pollo, aguacate, queso de cabra y pasas.
    A todo esto le añadí una vinagreta sencilla, con albahaca, una cucharada de vinagre, tres de aceite, y lo mezclé todo bien.

    Saludos

    #38
    Miss Wine
    en respuesta a Esther Láez

    Re: Recetas de ensaladas fáciles

    Ver mensaje de Esther Láez

    Gracias Esther!
    Es verdad, a las ensaladas les va mucho añadirles fruta.
    ¿Conoces alguna receta de salsa o vinagreta para ensaladas que esté muy buena? Es que la de los supermercados no me gustan, les falta algo... no son muy acertadas que digamos.

    Saludos

    #39
    Esther Láez
    en respuesta a Miss Wine

    Re: Recetas de ensaladas fáciles

    Ver mensaje de Miss Wine

    Sopungo que es por la calidad de los ingredientes, en lugar de utilizar un buen vinagre para aliñar utilizan el que ponen las madres a sus hijos en la cabeza para eliminar la pediculosis =) y el aceite no es de oliva virgen, etc, etc.

    A mi me gustan los aliños tradicionales, aceite y vinagre; las de yogur con menta y la de soja.
    Tengo la receta de la salsa de yogur y menta, que no me se de memoria, no te quiero decir algún ingrediente que no sea el correcto, dejame que lo mire y te la pongo otro día.

    Síguenos en: Facebook y Twitter Sígueme en: Facebook

    #40
    EduardoM-Pons
    en respuesta a Miss Wine

    Re: Recetas de ensaladas fáciles

    Ver mensaje de Miss Wine

    Yo varío las salsas (las hago todas personalmente, incluso a veces en proporciones para que me duren en la nevera para 2 o 3 veces) en función de la ensalada que haya preparado, pero tengo una "agridulce" cuando menos curiosa que uso para las ensaladas con variado de hojas (bolsa "gourmet"), tomates cherry (mejor pera), pechuga ahumada, queso en salmuera (taquitos), piñones fritos y algunas pipas:
    aceite de girasol (si, girasol), un poquito de mostaza "antigua", sal, pimienta blanca, menta o hierbabuena seca, miel (una tarrina de las pequeñas), vinagre (de jerez y balsámico, mas de este último) y otro poco del aceite de freir los piñones (también girasol), todo bien batido, por encima y mezclada antes de sacar a la mesa.
    Que aproveche.
    Saludos,
    Eduardo

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar