Recetas de ensaladas fáciles

42 respuestas
    #25
    Fany Blue
    en respuesta a Guyvir

    Re: Ensalada de espinacas, naranja y beicon.

    Ver mensaje de Guyvir

    Nunca he probado la pera en ensaladas! pues tiene que estar bueno, porque no! Hace un tiempo alguien me dijo que el kiwi también estaba bueno en la ensalada, pero no lo he probado nunca, alguien lo ha probado?
    Gracias por los consejos Guyvir!

    #27
    Cente Medina
    en respuesta a Miss Wine

    Re: Recetas de ensaladas fáciles

    Ver mensaje de Miss Wine

    Hace muchas lunas atrás una frase hizo carrera cantándole a la primavera
    "....se acabaron los jerseysy las chicas se liberan del aprisionamiento del corsé… "

    Y ya que la operacion bikini llego, he aquí mi aporte.

    Ensalada De piña y repollo

    Ingredientes:
    - 1 piña grande madura
    - 1 libra de azúcar
    - 1/2 coco
    - Pasas (al gusto)
    - 1 tarro de Crema de Leche
    - 1 libra de queso
    - Repollo al gusto
    - Mayonesa al gusto

    Preparación:
    Se pica la piña en cuadritos pequeños y se pone en una olla a cocinar con el azúcar (calar la piña) hasta que quede bien dulcecita (revolver constantemente).

    Mientras tanto se rallan el coco y el queso (el que os guste).
    El repollo se corta en julianas bien delgadas.

    Se aceptan todas las virguerias que el autor desee exhibir.

    Cuando la Piña esté calada, se cuela para quitarle el agua que suelta, luego se revuelve la piña con el coco, el queso rallado, las pasas, el repollo y la crema de leche...se coloca en la nevera. Se come fría...

    Buen apetito.

    #28
    EduardoM-Pons
    en respuesta a Miss Wine

    Re: Recetas de ensaladas fáciles

    Ver mensaje de Miss Wine

    Hoy a mediodía me he preparado una que hacía algún tiempo tenía olvidada:
    Ensalada de aguacate, escarola y salsa de anchoas
    -1 Bolsa de escarola (de las de 100 o 150 grs, limpiándola de las partes verdes y troceada)
    -1 aguacate (rizado y no excesivamente maduro, cortado en lascas mas bien finas y con su chorreón generoso de limón por encima para que no se oxide)
    - Cebolleta picada (yo la desbravo antes de picarla en sal, agua y vinagre)
    -Piñones fritos (en aceite de semillas -yo uso girasol-)
    - Anchoas (para estas cantidades unos 3 filetes), ajo (de 1/4 a 1 diente, según tolerancia personal) y cilantro (o perejil), sal y pimienta (blanca): todo pìcado a mano en mortero hasta obtener una pasta que luego diluyo con mas aceite de semillas (incorporando algo del de los piñones) hasta fabricar la salsa del aliño
    -Un toque de hierbabuena seca (o menta) para refrescar
    -Opcional unos aros de aceitunas negras (si te gustan)

    ¡Que aproveche!

    Eduardo

    #29
    Miss Wine
    en respuesta a Cente Medina

    Re: Recetas de ensaladas fáciles

    Ver mensaje de Cente Medina

    Es una receta muy curiosa... he estado leyendo sobre el repollo, y según dicen es una de las hortalizas que ayudan a reducir la posibilidad de contraer cáncer, y es un potente antibacteriano, entre otras propiedades. Un día de estos la pruebo! a ver si me sale bien, por cierto la piña tiene que ser natural, no? o se puede usar piña de bote? Y la crema de leche(o nata?), como si de una salsa se tratase? Cuanta cantidad hay que usar?
    Gracias Cente Medina!

    #30
    Miss Wine
    en respuesta a EduardoM-Pons

    Re: Recetas de ensaladas fáciles

    Ver mensaje de EduardoM-Pons

    Gracias Eduardo! La salsa de anchoas se puede usar casi para cualquier cosa, no? con tostas, tartaletas... yo nunca he usado hierbabuena en la ensalada, supongo que dará un toque parecido al del orégano, ya tengo un ingrediente secreto para mi próxima ensalada, :)

    #31
    Raul_cc
    en respuesta a Miss Wine

    Re: Recetas de ensaladas fáciles

    Ver mensaje de Miss Wine

    Yo este año tengo el huerto lleno de diferentes lechugas, ya casi no recordaba el sabor a lechuga ni el crugir de las hojas en la boca, pero todo viene y todo va...cuando tienes buena materia prima y un buen aliño le pongas lo q le pongas están deliciosas.
    Yo le suelo añadir lo q tengo en el huerto (hojas tiernas de espinacas cebollitas muy tiernas, tomates secos de la campaña pasada, daditos de pan tostado, para la vinagreta AOVE y según lo q quiera potenciar le vas añadiendo, si quieres un toque dulce le puedes añadir soja dulce, algun tipo de confitura, azucar quemado, esto lo contrarrestas con algún ácido, vinagre , limón (jugo o ralladura) yogur.. si quieres tostados-ahumados puedes poner pan tostados, piñones o daditos de almendra tostados, salmón ahumado, queso canario ahumado...tambien le puedes añadir frutas (segun el tipo de ensaladas q quieras hacer) aguacate, manzana, fresas, naranjas y luego para rematarla eliges ahumados, carpaccios de pescado, bonito, anchoas, quesos, frutos secos...
    En fin, q hay tantas combinaciones como días del año, eso si, a mi el tomate no me termina mezclado con las hojas, el tomate me gusta cuando esta en su punto, madurado al sol y pasa a ser el protagonista del plato.
    S2.

    #32
    EduardoM-Pons
    en respuesta a Miss Wine

    Re: Recetas de ensaladas fáciles

    Ver mensaje de Miss Wine

    La pasta o salsa si se puede utilizar en otras preparaciones, pero preparada en pasta y por su potencia sería cauto en las proporciones y no me atrevería a ponerla sola.
    La he utilizado sobre minitostas con queso de untar (Filadelphia) y aceituna negra y el invento acabó resultón.
    Saludos,
    Eduardo

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar