Carnes a la brasa o a la piedra en restaurante

32 respuestas
    #26
    Nacho_G.F.

    Re: Carnes a la brasa o a la piedra en restaurante

    Bueno, pues por lo que parece somos unos cuantos que no nos va nada el tema de carne a la piedra. Pero seguro que hay foreros y restauradores que le encuentran su aquél...¿dónde están?, que sin debate no le sacamos jugo al tema.

    #27
    Rsampere
    en respuesta a Antniolinalca

    Re: Carnes a la brasa o a la piedra en restaurante

    Ver mensaje de Antniolinalca

    Hay una solución alternativa que ofrece lo mejor de "ambos mundos" y que vi en un curioso restaurante de Cambrils (Tarragona) y ya me copié para mi casa.... Me explico... :).

    Te llega a la mesa la pieza de carne, pasada por la plancha y marcada por ambos lados... En el caso de ser un chuleton, ya viene cortado a punto de separar los trozos.

    Al lado (requiere un poco de espació), ponen un fogón de alcohol (puede ser la base del típico aparato de fondue) y encima una placha plana tipo Le Creusset....

    El cliente tona un trozo de carne y en función de sus apetencias, la deja 2 o 3 segundos encima la plancha para que tome calor... o la deja más si la quiere más hecha.

    Algo de humo si que suelta (pero no mucho) ... pero permite que cada uno tome la carne a su gusto, sin el estrés de la piedra que en caso de estar la carne encima, acaba pasada de cocción.

    Y ya me lo copié para casa y funciona muy bién. Cuando tengo invitados, primero alucinan un poco... pero a los pocos dias adaptan la idea y/o se compran los artilugios que les faltan...

    Saludos,

    #30
    La Dama
    en respuesta a Antniolinalca

    Re: Carnes a la brasa o a la piedra en restaurante

    Ver mensaje de Antniolinalca

    Recuerdo hace ya algunos años de un restaurante en el que ponían la carne en una brasa pequeña en la misma mesa y te la podías hacer a tu gusto. Quizás el único inconveniente para los demás el humo que se desprendían.

Relacionados
  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar