Carnes a la brasa o a la piedra en restaurante

32 respuestas
    #1
    Antniolinalca

    Carnes a la brasa o a la piedra en restaurante

    La diferencia frente al comensal sobre carnes brasa o a la piedra

    Hola, estoy en la apertura de un bar restaurante y tengo la duda sobre las carnes, si las presento echas a la brasa o a la piedra, a la brasa las conozco pero a la piedra la verdad es que no se que aceptacion puede tener, que diferencia real hay, si alguien me puede informar sobre el tema le estaria agradecido, gracias.

    #2
    Gomez
    en respuesta a Antniolinalca

    Re: Carnes a la brasa o a la piedra en restaurante

    Ver mensaje de Antniolinalca

    Yo como consumidor,prefiero que me sirvan la carne a la parrilla ya al punto.Eso de la carne a la piedra me parece un engorro.En su momento ya hace unos años quizás con la novedad le veía incluso la gracia pero en vista de la molestia de tener esa fuente de calor encima de la mesa cuando no se te impregna la ropa de olor no me parece muy ventajoso aunque reconozco que todavía hay un amplio sector de publico que le ve mucho la gracia por su espectacularidad?.La principal cualidad se la veo que como las tapas,la carne a la piedra en el centro de la mesa da como mas ganas de compartir conversación.Complicada elección.

    #3
    Dani C.
    en respuesta a Gomez

    Estoy contigo

    Ver mensaje de Gomez

    A mí eso de la piedra, en un restaurante, me parece un verdadero incordio. Prefiero que un cocinero experto me haga la carne como yo la pido. Lo de la piedra y que cada cual se apañe está muy bien para casa, pero en un restaurante no lo veo...

    #4
    Japar
    en respuesta a Antniolinalca

    Re: Carnes a la brasa o a la piedra en restaurante

    Ver mensaje de Antniolinalca

    La verdad es que si te gusta la carne vuelta y vuelta, y la pones en la piedra, te comes a tu gusto los dos primeros trozos.... el resto se acaba de cocer en la piedra...
    Prefiero una carne vuelta y vuelta a la brasa, y presentada en un plato caliente para que no pierda calor...
    Saludos

    #5
    Guyvir
    en respuesta a Gomez

    Re: Carnes a la brasa o a la piedra en restaurante

    Ver mensaje de Gomez

    A la piedra es un verdadero incordio. Fuente caliente en medio de la mesa... cómo no tengas un compañero de mesa con un mínimo de maña eso puede ser un verdadero infierno. A parte que cómo comentan en otras respuestas es casi imposible acertar al punto del gusto del cliente. Y también hay que sumar los olores que se impregnan y comparten de mesa en mesa, y en el pobre camarero que tenga que cargar con semejante suplicio.

    Lo cierto es que no me ha hecho mucha gracia el asunto nunca. Ni en piedra, ni en teja, ni en cosas parecidas.

    Lo del plato caliente para mantener el calor de la pieza hecha vuelta y vuelta... siempre me ha parecido una leyenda urbana. El secreto está en pedirlo con tiempo y que la pieza tempere, ya que cómo es lógico si el restaurante tiene unas mínimas medidas higiénicas esa pieza habrá estado en cámara. Y si la pieza no ha temperado, por muy caliente que esté el plato esa pieza no sabrá al animal en cuestión porque por dentro todavía estará fresquita.

    Por mi parte siempre pido al punto del chef. Ya que mejor que el cocinero, chef o cocinillas que haya detrás de los fogones sabe qué material tiene y qué recorrido ha tenido. Pero esto es otro tema ;)

    #7
    Winer
    en respuesta a Antniolinalca

    Re: Carnes a la brasa o a la piedra en restaurante

    Ver mensaje de Antniolinalca

    Yo también me inclino por la carne a la brasa y dejarse de florituras con la carne a la piedra...

    Me gustaría que me dieras argumentos a favor de la carne a la piedra, es que los encuentro.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar