¿Dónde tomar un chocolate con churros en fallas en Valencia?

59 respuestas
    #1
    Winer

    ¿Dónde tomar un chocolate con churros en fallas en Valencia?

    Con esto del AVE, igual me dejo caer a visitar a unos amigos en Valencia y me gustaría saber dónde puedo tomar un buen chocolate con churros. Gracias

    #2
    Dani C.
    en respuesta a Winer

    En Valencia chocolate con buñuelos

    Ver mensaje de Winer

    Es más habitual por estos lares tomar el chocolate con buñuelos de calabaza, somos más de buñuelos que de churros, pero vamos, que churros también hay.

    Yo iría a Santa Catalina, junto a la plaza de la Reina. Un lugar emblemático con una larga tradición. Recuerdos a parte, es donde iba a tomar el chocolate con churros con mi abuela, previo peaje de acompañarla a la misa de la catedral ;-)

    En el Collado también hacen unos buñuelos excelentes.

    Luego he buscado un poco por la web de Verema y he encontrado:

    Cacao Sampaka, en Conde Salvatierra. Aquí no sé cómo están los buñuelos ni los churros... Pero el chocolate es excelente, especialmente el frío con jazmín es una maravilla.
    Y en la C/ Císcar, Fabián. Este lo visité hace muuuucho tiempo, pero también guardo un buen recuerdo.

    Y en fallas... por la calle encontrarás todo repleto de churrerías ambulantes... Aquí hay que tener olfato y tratar de ir a freidoras "muy cascadas".

    Saludos y espero que lo pases bien en fallas.
    Dani

    #3
    Jlggg
    en respuesta a Dani C.

    Re: En Valencia chocolate con buñuelos

    Ver mensaje de Dani C.

    Yo me abstendría de tomarlos en los tenderetes de las calles. Como te dice Dani en Santa Catalina y en el Siglo, junto a la Plaza de la Reina. Otro recomendable es, creo que se llama, El Contraste está en la esquina de la calle Ruzafa y la calle San Valero.

    Saludos

    José Luis Giner

    #5
    Esther Mañez
    en respuesta a Winer

    Re: ¿Dónde tomar un chocolate con churros en fallas en Valencia?

    Ver mensaje de Winer

    Como bien dice Dani y Jlggg 100% recomendables los de Santa Catalina. Los recuerdo como sitio emblemático, por su situación (en pleno centro de Valencia) y porque estaban muy buenos. Si te decides por ir a Santa Catalina también has de tener en cuenta que los días 17 y 18 por la tarde esas calles están a reventar de gente ya que la ofrenda pasa por ahí. Es un dato a tener en cuenta, ya que no va a ser llegar y sentarse, es bastante probable que tengas que esperar un poco (y más si sois un grupo numeroso).
    Algo muy típico en estas fechas es que en cada esquina de Valencia te vas a encontrar churrerías ambulantes, que a determinadas horas pues tiene un pase, pero nada que ver con los locales que te han recomendado.
    Ya nos contarás.
    Por cierto, bienvenid@ a Verema.

    #6
    Elmesias
    en respuesta a Winer

    Cuidado con los buñuelos!

    Ver mensaje de Winer

    Si te decides por los buñuelos, cuidado, ya que los buenos de verdad son los de calabaza y brillan por su ausencia en Valencia. Los de harina no tienen nada que ver con los de calabaza 100%.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar