Sardinas ahumadas caseras... ¿es posible?

58 respuestas
    #26
    catachan
    en respuesta a Craticuli

    Re: Sardinas ahumadas caseras... ¿es posible?

    Ver mensaje de Craticuli

    Nada el serrín normal y corriente, la brasa la hago con encina por que es lo que tengo...si ya biene maridado solo le doy el toque ahumado...de verdad es un exito.

    #28
    Craticuli
    en respuesta a catachan

    Re: Sardinas ahumadas caseras... ¿es posible?

    Ver mensaje de catachan

    Es decir si esta crudo unos 20 minutos ahumandose, y si esta marinado menos tiempo, unos 5 más o menos?.
    Me parece muy interesante esta tecnica, un amigo tiene un horno de leña lo que pasa es que no se puede hacer porque es de estos en los que el fuego no esta en contacto con el producto, a mi ese sistema no me gusta nada, porque los alimentos se cocinan con el calor del fuego pero no con su aroma, y demas es más dificil controlar la temperatura que en uno convencional.
    Saludos.

    #29
    catachan
    en respuesta a Craticuli

    Re: Sardinas ahumadas caseras... ¿es posible?

    Ver mensaje de Craticuli

    El horno de leña tiene 120cm de diametro, en un lado pones las brasas, en el otro el salmón, de inmediato echas el serrin...y ya esta, esperas unos 20 minutos y lo sacas...el horno frio por eso lo de hacer antes la brasa en la barbacoa.

    Ya vale de tocar gaita, para la Purisima yo pongo el horno y la barbacoa...tu y el mañóóóó lo demás

    #30
    catachan
    en respuesta a G-M.

    Re: Sardinas ahumadas caseras... ¿es posible?

    Ver mensaje de G-M.

    Lee un poco mejor que te escacho, tozolón...no tengo ni idea de cocina, bueno lo más basico...he dicho que lo hacia medias...porque yo pongo el hornooooooooooooo....chimpúm

Relacionados
  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar