Sardinas ahumadas caseras... ¿es posible?

58 respuestas
    #2
    jose
    en respuesta a G-M.

    Re: Sardinas ahumadas caseras... ¿es posible?

    Ver mensaje de G-M.

    Hay kits caseros de ahumado. En cualquier caso, y dado que a mi no me apetecería montar ese cristo en casa, lo haría vía salazón. Es algo que hago habitualmente en temporada. Quedan unos lomos bien turgentes. Si a la sal utilizada en el proceso añades sal ahumada podrías obtener lo que buscas. ¿Cuanta sal ahumada? Ni idea, ese trabajo de campo creo que te toca ;-)

    Saludos,

    Jose

    #7
    Otilio Haro
    en respuesta a Jeronimo

    Re: Sardinas ahumadas caseras... ¿es posible?

    Ver mensaje de Jeronimo

    A ver si te crees que éste cuando salga al jardín no se le va a echa encima la vecindad. Y no creo tampoco que su señora le deje colgarlas en el tendedero con un chusco de madera abajo.

    Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

    #8
    Craticuli
    en respuesta a G-M.

    Re: Sardinas ahumadas caseras... ¿es posible?

    Ver mensaje de G-M.

    Nosotros ahumamos salmón maridado en casa. Olla grande y vieja, ya no la podrás usar par otra cosa, unos sarmientos en la base, un chorro de alcochol y dentro una rejilla elevada, como las que vienen con el microondas. Tiras una cerilla y cuando este ardiendo un rato tapas la olla, el fuego se apaga, vuelves a abrir y pones el salmón (o sardina), cierras y lo ahumas un rato.
    Con el salmón el tema funciona, supongo que con sardina también.
    Saludos.

Relacionados
  • Más leído
  • Más recomendado

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar